Gobernación de Boyacá hace seguimiento a la alimentación escolar

Gerente del Plan de Alimentación Escolar realizó recorrido acompañado por periodistas.

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Tunja, enero 24 de 2017. (OPGB). El gerente del Plan de Alimentación Escolar de Boyacá-PAE-CREA 2017, Ramiro Barragán, realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas de diversos municipios del departamento, con el fin de observar de primera mano cómo se desarrolla la manipulación, preparación y suministro diario de los alimentos a los estudiantes.

El gerente del PAE, Ramiro Barragán Adame, acompañado de funcionarios del programa y periodistas de diferentes medios de comunicación, visitó la institución educativa Simón Bolívar de Socará, donde verificó la adecuación del comedor estudiantil, el lavado y desinfección de tanques, comprobó la potabilidad del agua, cambio de filtros, control de plagas y una jornada de limpieza y desinfección de materiales y utensilios con las ecónomas

En este plantel se entregan porciones alimenticias preparadas e industriales a 1.535 alumnos de primaria y bachillerato que estudian en jornada única.

Así mismo, los estudiantes de grado 10 y 11 de la institución, realizan su servicio social ejecutando labores de pesaje y organización del mercado, seleccionan, lavan, clasifican, limpian y desinfectan materias primas, y en la organización de bodegaje y elaboración de la documentación que debe ser presentada a las diferentes entidades que hacen supervisión al programa.

Ramiro Barragán, a medio día de este martes, también hizo presencia en la sede Urbana sede Mixta del Colegio Integrado de Cómbita, observó cómo se adelantó con calidad, higiene, peso y cantidad, el suministro alimenticio a 130 estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de primaria, niñas y niños que se mostraron agradecidos con el Gobernador de Boyacá por la ejecución del Programa.

Finalmente, el gerente del Plan de Alimentación Escolar -PAE-, Compartir Recrear Educar Alimentar-CREA- 2017, señaló que a semana y media de iniciado el año académico, la iniciativa que tiene una inversión de 60 mil millones de pesos y está proyectada a beneficiar a 175.690 estudiantes, registra un cumplimiento de 99.7% en los 123 municipios del Boyacá. (Fin/Carmenza Reyes y José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá.

(Visited 377 times, 1 visits today)