Cuatro boyacenses finalistas en ‘A Ciencia Cierta’ de Colciencias

Las experiencias que concursan pertenecen a los municipios de Mongua, Ventaquemada, San Mateo y Viracachá.

A ciencia ciertaCuatro de los 12 finalistas de la convocatoria ‘A Ciencia Cierta’, de Colciencias, son boyacenses. Se trata de un concurso diseñado y liderado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, que reconoce las mejores experiencias desarrolladas por las comunidades.

A Ciencia Cierta, es un programa de COLCIENCIAS que desde el año 2013 promueve mediante procesos de apropiación social del conocimiento, una cultura que valore la ciencia, la tecnología y la innovación, como factor de desarrollo e impacto social en Colombia.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a la construcción de estrategias que solucionen un problema o necesidad específica de su entorno.

Por Boyacá, las 4 postulaciones finalistas son:

Rescate y Conservación de Papas Nativas, del municipio de Ventaquemada.

Producción de hidromiel de mielato de roble como modelo de conservación de la biodiversidad y alternativa para otorgar identidad y valor agregado, del municipio de San Mateo.

Agricultura Familiar como estrategia de seguridad alimentaria de la mano de la biodiversidad, del municipio de Mongua.

Producción de polen apícola de alta calidad como alternativa pertinente en Colombia de uso sostenible y de conservación de la biodiversidad, del municipio de Viracachá.

Según Colciencias, las organizaciones comunitarias y microempresas que lideran las experiencias finalistas, tendrán como meta conseguir el mayor número de votos para ubicarse en uno de los seis primeros lugares y así recibir un beneficio económico de 20 millones de pesos más acompañamiento especializado para fortalecimiento de su proyecto.

El formulario de votación estará habilitado hasta las 5:00 p. m. del próximo 28 de febrero de 2017, en la página: www.acienciacierta.gov.co. Solo se podrá votar por una sola experiencia y una sola vez. Los resultados de la votación se conocerán el 3 de marzo de 2017. (FIN/Camilo Becerra – Prensa Fomento Agropecuario – Elsy E. Sarmiento R. – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 87 times, 1 visits today)