La niñez de Firavitoba y Corrales ya tiene ‘Útiles para Crear’

 Gestora Social del Departamento visitó los sectores rurales de estos municipios.

Luego de acompañar al gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en la gira ‘Creo en Ti Boyacá’, la vocera de la gestión social en el Departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, continuó con el recorrido de ‘Útiles Para Crear’, en los municipios de Firavitoba y Corrales, entregando los kit escolares, a la niñez que habita en los sectores rurales.

Un día de felicidad, así lo califican los niños, luego de la jornada de juego y recreación que viven con la visita de la ingeniera Amaya.

«Estoy feliz porque me trajeron mis útiles, colores, cuadernos, plastilina y lápices», dijo la pequeña Aura Ochoa, del municipio de Firavitoba.

Por su parte, Laura Melisa Rosas, de la vereda El Ocal de Firavitoba, agregó: «Estoy muy feliz por recibir estos detalles; todos los días voy a sonreír, voy a cuidar la naturaleza, lo aprendimos hoy».

16807034_1565085080187736_3871832061505982544_nLeidy Vanesa Gil, de Corrales, contó
que estuvo muy feliz porque le entregaron los útiles escolares y recibió la visita en su vereda, de la hermana del Gobernador.

En cada una de las jornadas, la Gestora Social, además de entregarles los kit, deja en cada Institución las cartillas ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’, como estrategia pedagógica liderada por la Dirección de Medio Ambiente, de la Gobernación de Boyacá.

Con risas y emotivos abrazos los niños recibieron una vez más, la jornada de ‘Útiles para Crear’. (Fin/Liliana Páez-Gestión Social).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 164 times, 1 visits today)