Proyecto piloto de contenidos digitales es todo un éxito

Las pruebas se realizaron en la sede Concentración Kennedy de Boyacá-Boyacá.

Tunja, 23 de febrero de 2017. (OPGB). Estudiantes de quinto de primaria, de la sede Concentración Kennedy del municipio de Boyacá-Boyacá, fueron los primeros en utilizar los contenidos digitales off line, con los que el Gobierno Seccional y la empresa boyacense Fuerza Digital, trabajan para acercar a los niños a la tecnología, sin tener una conexión a internet.

La etapa de prueba contó con la participación del secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa; el director de las TIC en Boyacá, William Vargas y el alcalde Julio César Neira; quienes vivieron la experiencia desde sus celulares, comprobando que es un mecanismo cien por ciento funcional.

“Es una experiencia única, vimos la cara de felicidad de casi 30 niños que nunca habían tenido la oportunidad de acceder a este tipo de contenidos, incluso, para ellos era como estar en línea. Este proyecto lo venimos trabajando con el Director de las TIC, desde el año pasado, aprovechando el talento digital que tenemos en nuestro Departamento. Esperamos al cierre de 2017 estar en 66 instituciones educativas rurales con este mismo sistema”, dijo Sergio Armando Tolosa.

El representante de la cartera indicó que el significado que representa para la comunidad educativa y rural este tipo de herramientas, hacen que el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez le siga apostando a la educación, conectividad y alternativas como esta, que logran darle mayor utilidad a los computadores y tabletas entregadas por el Gobierno Nacional.

La estudiante Lina Vanesa Hernández Moreno, agradeció a la Gobernación de Boyacá por entregarles este programa, que les permite aprender de todos los cursos de una manera divertida; contenidos que cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación.

Fuerza Digital implementó este proyecto piloto en Boyacá-Boyacá, Paipa, Cómbita, Paz de Río, Socha y Tasco.

“Llegar a un colegio o escuela, ver las grandes limitaciones que tienen los niños con respecto a la tecnología y poder brindar una solución, es una experiencia gratificante y más cuando se trabaja con la Administración Departamental”, mencionó la gerente General de Fuerza Digital, Ana Ruth Angarita.

A su vez, el alcalde de Boyacá-Boyacá, Julio César Neira, agradeció al Gobernador de Boyacá por tener en cuenta a su municipio para realizar el proyecto piloto y hoy día ser testigo de los resultados en beneficio de la infancia.

En respuesta a la solicitud hecha por los mismos estudiantes, quienes manifestaron necesitar más computadores, el director de las TIC, William Vargas, anunció que se entregarán 20 equipos para esta sede de Boyacá-Boyacá, en el segundo semestre del año. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 350 times, 1 visits today)