‘Útiles Para Crear’ también educa en medio ambiente

A San José de Pare llegó la campaña liderada por la Gestora Social de Boyacá.

Tunja, 27 de febrero de 2017 (OPGB).«Estoy contenta, nos enseñaron muchas cosas, jugamos mucho con la Gestora Social, ella nos alegró el día en la vereda».
Así resumió la pequeña Paula Andrea Hernández Suárez, estudiante del sector rural de San José de Pare, con la visita de la vocera de la Gestión Social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, quien arribó al municipio con su campaña ‘Útiles para Crear’.

La Gestora estuvo en la vereda San Jacinto y Chapa del municipio citado, en donde entregó los útiles escolares donados por los boyacenses, y compartió una mañana de bienestar, conocimiento y juegos centrados en el cuidado del medio ambiente; además de ver de primera mano las condiciones de estudio de la niñez de esta región del departamento.

Útiles para crear - Gobernación de Boyacá

Una de las actividades desarrolladas por el equipo de la ingeniera Amaya y los pequeños fue el juego de las ‘Tres RRR’: Reducir, Reciclar, Reutilizar, mediante el cual se motiva a la niñez a cuidar su entorno. En el mismo sentido, la gestora entregó cartillas ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’, con el fin de que sean distribuidas en las sedes rurales de las veredas Guanomo, Guanomito, San Isidro, San Roque, Balsa y Resguardo, cuyos estudiantes participaron de la jornada.

Al finalizar el evento, los niños se desplazaron a sus sectores con los kits escolares y, lo más gratificante, con conocimientos acerca de la importancia de la sana convivencia y del cuidado de la naturaleza que los rodea.

Mañana, en Sáchica culminará la jornada de Útiles para Crear, en donde la Gestora Social entregará un balance de la exitosa campaña que convocó la solidaridad de los boyacenses. (Fin/Liliana Páez-Gestión Social).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 731 times, 1 visits today)