Útiles para Crear’, un paso más en el sueño de la educación en Boyacá

Dos mil Útiles escolares entregó la Gestora Social en más de 40 veredas de distintos municipios.

En la vereda Quebrada Arriba del municipio de Sáchica, la gestora social de Boyacá, Nancy Johana Amaya Rodríguez, finalizó la entrega de los elementos escolares que donaron los boyacenses, quienes aceptaron una vez más el llamado a la solidaridad, cumpliendo con creces en el recorrido que se llevó a cabo durante un mes.

El destino de los Útiles para Crear´fueron las veredas, largos trayectos que se tuvieron que recorrer para llegar al corazón del campo boyacense, y cumplir con la misión encomendada por cientos de personas que han compartido el mismo ideal del gobierno departamental, tal y como es el de avanzar hacia la calidad con educación.

17021564_1197289227059412_8964491584018355708_n
Foto: María José Bernal-OPGB

En Boyacá se vive el año del campo

«Gracias a Dios terminamos una campaña más con éxito, ‘Útiles para Crear’ se logró con el rotundo respaldo y apoyo de los boyacenses que compartimos el mismo sueño: Que los niños de nuestro campo tengan elementos escolares», dijo la gestora social, Nancy Amaya.

“Gracias boyacenses, ustedes hicieron posible que 2 mil niños, hijos de nuestros campesinos, recibieran sus ‘Útiles Para Crear’ en el Año Del Campo”, agregó.

Sonrisas dibujadas

Esta vez la niñez de Sotaquirá, Nuevo Colón, Guayatá, San José de Pare, Sáchica, Firavitoba, Corrales, Coper, Puerto Boyacá y Siachoque se contagiaron de felicidad y de ganas de salir adelante. Cabe anotar, que en el último municipio mencionado, también se entregaron más de 200 libros para la biblioteca escolar e implementos deportivos.

En cada visita se desarrollaron estaciones de juego y lúdica, con el propósito de que los niños aprendieran acerca del cuidado del medio ambiente, valores, sana convivencia, y, sobre todo, se divirtieran con sus compañeros.

Las instituciones educativas recibieron también cartillas de ‘Juego y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente’ para que, a la par que se divierten, aprendan a cuidar el medio ambiente, las cuales fueron entregadas por la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá.

El sentido de solidaridad de un pueblo hace que los verdaderos cambios surjan, lo que se ha demostrado una vez más con ‘Útiles para Creer’. (Fin/Liliana Páez-Gestión Social).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 471 times, 1 visits today)