Concretan compromisos para solucionar inconvenientes en I.E de Cerinza por la ola invernal

Alcaldía intervendrá parte de la cubierta afectada para mitigar temporalmente la situación.

Tunja, 29 de marzo de 2017. (OPGB). En reunión sostenida por el secretario de Educación, Mauricio Fonseca; el alcalde de Cerinza, Luis Carlos Chía Hernández; y la rectora de la institución, Omaira Rodríguez Serpúlveda, se abordó la problemática, que impide que en épocas de lluvia se desarrollen con normalidad las clases, por las filtraciones de agua que se presentan en algunos salones del centro educativo.

El Secretario aclaró las responsabilidades que cada parte debe asumir para solucionar lo más pronto esta problemática, ya que afecta negativamente las condiciones en que reciben sus clases los estudiantes; además, se comprometió a enviar un grupo de profesionales que emitirán un concepto técnico del estado de las instalaciones.

Por su parte, el Alcalde, como responsable del mantenimiento de las instituciones educativas del municipio, asumió el compromiso de intervenir la institución de manera inmediata reemplazando las tejas dañadas, y así evitar el deterioro de la infraestructura del colegio.

Finalmente, la rectora de la institución manifestó la total disposición de su equipo de docentes, para reubicar los cursos afectados en espacios temporales mientras se soluciona la situación. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 775 times, 1 visits today)