Escuela de Innovación Política y Social abre preinscripciones

150 jóvenes tendrán la oportunidad de hacer historia con esta herramienta de formación tecnológica virtual.

Del 3 al 5 de abril se realizará la preinscripción de los jóvenes interesados en dar inicio a la Escuela de Innovación Política y Social, puesta en servicio por la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta Fabio Alberto Medrano Reyes.

Para hacer parte de esta herramienta de formación tecnológica virtual, los aspirantes deberán diligenciar el respectivo cuestionario o formato, en el correo: escueladeinnovacionboyaca@gmail.com o en Facebook: Juventud Boyacá, durante la fecha establecida, o comunicándose al celular: 3108694850, con Laura Bello.

Una vez cumplido este trámite, la Dirección de Juventud hará la evaluación de los perfiles y compromiso de los 150 jóvenes, que definitivamente entrarán a formar parte del proceso teórico – práctico, con el cual se aspira a que se conviertan en nuevos líderes de Boyacá.
Requisitos

La invitación es para jóvenes con edades entre los 14 y 28 años de edad, que vivan en Boyacá y tengan claro el proyecto de impacto y beneficio social, que deberán realizar para aprobar el curso y recibir su acreditación.

A la convocatoria pueden aplicar, especialmente, jóvenes integrantes de concejos municipales, plataformas locales de juventud e integrantes de juntas de acción comunal, que quieran conocer aspectos como ciudadanías emergentes, inteligencia colectiva, determinación de líneas de acción, creación de equipos y selección de las comunidades beneficiadas.

Los alumnos que completen el proceso exitosamente, obtendrán una beca para realizar un diplomado en la Escuela Superior de Administración Pública, en Planeación y políticas públicas para la Juventud.

Conforme con los resultados presentados, la Dirección de Juventud tiene previsto realizar dos cursos cada año, con representantes de las nuevas generaciones, provenientes de los 123 municipios del Departamento. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 408 times, 1 visits today)