Circular No. 029 del 31 de marzo de 2017 – Solicitud información menores provenientes de Venezuela

Tunja, 31 de marzo de 2017

Para: Rectores de las instituciones educativas de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Solicitud información menores provenientes de Venezuela.

El Ministerio de Educación Nacional requiere identificar los menores de edad provenientes de la República Bolivariana de Venezuela que están incorporándose al servicio educativo en Colombia.

Se pretende conocer el número de menores de edad que por alguna circunstancia no han podido obtener su registro civil o que sus familias no han podido regular su situación migratoria, para así presentar la información a las entidades correspondientes, como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Cancillería y Migración Colombia.

Por lo anterior y con el fin de dar respuesta al oficio 2017-EE-040015 radicado en esta Entidad bajo el requerimiento número 2017PQR14134 del 21-03-2017, suscrito por la Doctora Diana Marcela Rueda Salvador, Subdirectora de Permanencia del Ministerio de Educación Nacional, atentamente les solicitamos enviar la relación de niños, niñas y adolescentes que han identificado en alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Menores de edad nacidos en Venezuela con alguno de sus padres de nacionalidad Colombiana
  2. Menores de edad nacidos en Colombia hijos de padres con nacionalidad Venezolana
  3. Menores de edad Venezolanos hijos de padres Venezolanos 

La información debe registrarse en el formato adjunto y enviada a más tardar el 12 de abril de 2017, al correo msanchez@sedboyaca.gov.co.

Si la institución educativa no cuenta con población en dichas circunstancias, igualmente deben confirmarlo al correo electrónico indicado.

Vale la pena aclarar que dicha información no es posible obtenerla de SIMAT, ya que en el sistema no es posible identificar la procedencia de los estudiantes, puesto que no es posible registrar datos de otros países, como el lugar de nacimiento ni de expedición del documento.

Agradecemos su oportuna colaboración.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Formato «Relación de menores de edad provenientes de Venezuela»

(Visited 735 times, 1 visits today)