Contralor General felicita a la Gobernación por gestionar la terminación de la Normal de Güicán

En rendición de cuentas durante la Mesa de Moralización se resaltó el avance que tiene el proyecto.

Tunja, 5 de abril de 2017. (OPGB). El contralor General de Boyacá y presidente de la Mesa de Moralización, Pablo Gutiérrez, y los integrantes de esta Mesa, recibieron con beneplácito la noticia de la continuidad del proyecto y felicitó al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y a la Secretaría de Educación, en cabeza de Mauricio Fonseca Álvarez, y su equipo de Infraestructura Educativa por el gran esfuerzo que han hecho por sacar adelante esta importante obra.

De igual forma, resaltaron la forma cómo se logró la ampliación del plazo para ejecutar y entregar la obra ante el Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Para finalizar esta obra se hizo la consecución y asignación de $3.664 millones para obra civil, $196 millones destinada a la interventoría y $270 millones para dotación, evitando así que el -DNP- declarara la siniestralidad del proyecto y que el Departamento asumiera las consecuencias administrativas y disciplinarias por ello.

Por su parte, los representantes de infraestructura educativa, Uriel Rodríguez y Carolina Sandoval, explicaron a los integrantes de la mesa, que al finalizar la obra se entregarán 39 aulas de clase, 8 baterías sanitarias, 4 laboratorios, los espacios complementarios y la dotación del mobiliario básico escolar.

De igual manera, los funcionarios afirmaron, que de continuar con el actual ritmo de trabajo, el 5 de mayo se adjudicaría al contratista, el proceso de licitación pública, y se culminarían las obras en el mes de noviembre del 2017.

Al término del encuentro, los integrantes de la Mesa de Moralización manifestaron su satisfacción con el informe entregado, el avance y desarrollo de las actividades que se adelantan en la ejecución del proyecto, y señalaron que el próximo 5 de junio se realizará la siguiente Mesa para continuar con el seguimiento de la obra. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 641 times, 1 visits today)