Circular No. 033 del 07 de abril de 2017 – Convocatoria a Taller Capacitación sobre el sistema SIMPADE y Estrategias de Permanencia en SIMAT

Tunja, 7 de abril de 2017

Para: Rectores y personal responsable del manejo de Simpade, de las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Convocatoria a Taller Capacitación sobre el sistema SIMPADE y Estrategias de Permanencia en SIMAT.

Con el fin de brindar orientación sobre el manejo del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar – SIMPADE, a través del cual se realizará un seguimiento permanente a las estrategias de acceso y permanencia, niño a niño, además del comportamiento de la deserción escolar y sobre el registro de las Estrategias de Permanencia en el Sistema de Matrículas – SIMAT; se convoca al Evento de Capacitación a la persona responsable del manejo de estos sistemas, con el fin de brindarle las herramientas técnicas y tecnológicas necesarias que redunden en el mejoramiento de la información reportada.

La Convocatoria estaría dirigida al funcionario de cada institución educativa que haya sido designado por el Rector, para que de manera solidaria, respondan por el cargue de la información en SIMPADE y SIMAT, en los términos y condiciones requeridos.

Como quiera que lo pretendido es la realización de un taller práctico, orientado a la solución de dudas e inquietudes presentadas en los procesos de registro de información que vienen realizando las Instituciones Educativas, se organizaron nueve (9) grupos de trabajo, según programación adjunta, para lo cual se requiere que el funcionario traiga su Computador portátil con servicio de internet y así garantizar la realización del taller directamente en el sistema.

El taller será desarrollado en el lugar establecido en el anexo. El horario del evento será de 8:00 am a 2:00 pm. Los gastos de viáticos y desplazamiento serán asumidos por cada Institución Educativa.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Programación capacitacion Simpade y estrategias de permanencia en Simat

(Visited 1.006 times, 1 visits today)