Fue inaugurada Escuela de Innovación Política y Social

Proceso de formación virtual de los nuevos líderes de Boyacá, comenzó con 170 jóvenes.

En acto presidido por la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, se dio apertura oficial a la Escuela de Innovación Política y Social, creada por la Dirección de Juventud, para formar a nuevos líderes del Departamento.

Durante la ceremonia cumplida en el salón de la Constitución de la Gobernación fueron dados a conocer los contenidos de los cinco módulos, que deberán desarrollar los estudiantes provenientes de diferentes municipios y provincias de la región.

Igualmente, fueron presentados en ‘sociedad’ los 170 jóvenes, de 61 localidades, pertenecientes a plataformas municipales de juventud, juntas de acción comunal, concejos municipales, personeros estudiantiles o reconocidos líderes ambientalistas, deportivos y culturales, entre otras organizaciones y sectores, que se convertirán en los pioneros de esta estrategia de formación.

La Escuela de Innovación Política y Social tiene como fin primordial renovar la las costumbres democráticas, con la demostración de resultados fehacientes en favor de las comunidades, mediante la ejecución de proyectos de interés general.

Los alumnos que terminen exitosamente las exigencias académicas y de interés ciudadano, tendrán derecho a una beca en la Escuela Superior de Administración Publica, para estudiar Planeación y políticas públicas para la Juventud.

De acuerdo con los resultados presentados, la Dirección de Juventud, que orienta Fabio Alberto Medrano Reyes, tiene previsto realizar dos o más cursos cada año, con representantes de las nuevas generaciones provenientes de los 123 municipios del Departamento, que hagan parte de las plataformas municipales de juventud o sean integrantes de juntas de acción comunal, personeros estudiantiles o reconocidos líderes ambientalistas, deportivos y culturales, especialmente.

Testimonios

Mery Johanna González Alba, secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, destacó que con la creación de la Escuela de Innovación Política y Social, a través de la dirección de Juventud, se pretende contribuir al desarrollo de capacidades de liderazgo político y trabajo comunitario en los jóvenes de Boyacá.

Por su parte, el director de Juventud, Fabio Alberto Medrano Reyes, manifestó que por medio de este escenario de formación virtual, se quiere despertar el espíritu crítico, creativo y comprometido de las nuevas generaciones.

Entre tanto, Brayan Rincón Coronado, representante de la plataforma municipal de juventud de Soatá, señaló que está vivamente interesado en seguir trabajando por el bienestar de su comunidad, como el Centro de Atención para Adultos Mayores local, mediante la consecución de alimentos, cada semana, para los abuelitos recluidos en el hospicio. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 367 times, 1 visits today)