Gobernación de Boyacá apoya con tecnología al municipio de Otanche

Compromisos adquiridos por el ingeniero Carlos Amaya empiezan a materializarse.

En su visita a Otanche, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa y el director de las TIC,  William Vargas, entregaron tabletas a los docentes de las instituciones educativas, que cursaron el diplomado DocenTIC como un trabajo conjunto entre la Gobernación de Boyacá y Computadores para Educar.

Claudia Romero Villamil, profesora de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola agradeció al Gobierno Departamental y al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por dotarlos de tecnología.

“El diplomado fue interesante porque nos permitió descubrir algunas herramientas, que aportarán a las actividades de la clase, de una manera más llamativa para los jóvenes y niños, además con la entrega de las tabletas podemos poner estos conocimientos en práctica”, dijo Claudia Romero.

A su vez, Henry Alberto Orozco, rector (e) del colegio San José de Nazareth reconoció la efectividad del proyecto piloto de contenidos digitales offline que fue utilizado por un grupo de estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola.

“Es un proyecto de gran provecho para los estudiantes y su proceso de formación sin tener acceso a internet y en sitios lejanos; de otro lado, necesitamos que nuestras cinco sedes tengan conectividad permanente y solicitamos que nuestros docentes reciban capacitación en el plantel educativo para que todos puedan tener acceso a los programas”, precisó Orozco.

En la jornada también estuvo presente el alcalde de esta población, ubicada en la provincia de Occidente.

“Me parece fabuloso que el Gobernador, la Secretaría de Productividad, en cabeza de Sergio Armando Tolosa y el director de las TIC, William Vargas, nos tengan en cuenta, al ser uno de los municipios más distantes de Tunja. La dotación del edificio de las TIC es un esfuerzo de la Administración de Otanche y estamos muy complacidos del compromiso que tiene el ingeniero Carlos Amaya para dotarlo y ponerlo en funcionamiento”, explicó el mandatario, Salomón Díaz, alcalde de Otanche. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 

(Visited 621 times, 2 visits today)