Tomó posesión nuevo Secretario de Educación de Boyacá

Anunció el compromiso de seguir mejorando la calidad educativa del departamento para que sea ejemplo en el país.

Tunja, 16 de mayo de 2017. (OPGB). Ante el asesor del despacho de la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, tomó posesión el nuevo Secretario de Educación del departamento, Juan Carlos Martínez Martín, en ceremonia cumplida en el salón de Presidentes de la sede de gobierno.

El nuevo integrante de la selección Boyacá, sin desconocer las funciones pero consciente que los retos de la actualidad son diferentes, destacó la capacidad de liderazgo que posee el mandatario seccional, la cual hay que aprovecharla para que le llegue a las entidades territoriales con el fin de obtener, a partir de las transferencias de la nación, los recursos económicos que se requieren para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema educativo en esta zona del país.

“Los alumnos pueden esperar una defensa de sus derechos, los que están por encima de todo; los padres de familia pueden estar seguros que sus hijos tienen garantizadas mejores oportunidades de formación y los docentes también tendrán una defensa de una profesión más valiosa, pero con una calidad humana inigualable por el trabajo que deben realizan, en la aplicación del proceso enseñanza-aprendizaje”, apuntó Martínez Martín.

Finalmente, el nuevo secretario de Educación de Boyacá señaló que desde su despacho se dará continuidad a los procesos para seguir mejorando la calidad educativa, teniendo en cuenta las competencias, la formación del estudiante como ser humano para vivir y convivir, la calidad educativa a partir de condiciones dignas y con ambientes agradables, la calidad de las instalaciones, la disposición de material didáctico y el suministro de una alimentación oportuna y nutritiva. (Fin/José Alberto Paredes Avella – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.427 times, 1 visits today)