Avanza implementación del programa ‘Soy Como Tu’

Estrategia que propende por el buen trato y reducción de índices de violencia intrafamiliar.

Según Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano, el proceso va muy bien. “Continuamos con la implementación en 19 municipios, 48 multiplicadores o facilitadores para un total de 1.280 familias que iniciaron el proceso de ‘Soy como Tu’ en el departamento de Boyacá”, precisó la titular de la sectorial.

Dijo, que se ha promocionado la realización de una red del buen trato para trabajar con estas familias, para que promuevan en sus municipios el buen trato, dentro y fuera de la familia.

Se está haciendo un seguimiento a la capacitación de estos multiplicadores. “La acogida ha sido excelente, en el sentido que quieren y tienen los deseos de cambiar en la familia esas relaciones y esos vínculos, para mejorar y hacer un ambiente más sano y mejor, no solo para los niños y las niñas, sino para ellos como padres de familia”, indicó Camacho.

En la actualidad se han hecho capacitaciones en Duitama, Tunja y Socha, y una capacitación interinstitucional solicitada por el ICBF, donde se capacitaron 33 multiplicadores.

“En Duitama, los capacitados son personas que trabajan con el ICBF, y con los hogares de Bienestar Familiar, eso implica que vamos a trabajar con la población más vulnerable de la ciudad”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano.

El proceso se está trabajando con los municipios con mayor nivel de violencia intrafamiliar, igualmente, en las zonas rurales donde los imaginarios, el machismo y otros elementos de violencia intrafamiliar se quieren priorizar, teniendo en cuenta que este es el Año del Campo, para prestar una atención integral a la familia.(Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 427 times, 1 visits today)