Estrategia ‘Leamos a Boyacá’ se toma el Departamento

Avanza la toma cultural por las diferentes provincias.

En la Institución Educativa Técnica, José Benigno Torres, del municipio de Somondoco se desarrolló la segunda gran toma cultural ‘Leamos a Boyacá’, una expedición artística y cultural por la identidad y la memoria boyacense.

‘Leamos a Boyacá’ es una estrategia cultural de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y la Dirección de Cultura del Departamento, que busca estimular, fortalecer y retomar una expedición que se estará movilizando por las provincias del departamento.

Durante la expedición ‘Leamos a Boyacá’ se desarrollaron actividades tales como: charlas pedagógicas sobre las técnicas de aprendizaje y adecuada lectura, escritura y narración literaria.

“Con ‘Leamos a Boyacá’ vamos a recuperar la memoria local de Boyacá, desde las instituciones educativas y espacios donde podamos fortalecer la identidad boyacense, a partir de una serie de actividades lúdico-pedagógicas que les ayudan a los jóvenes a identificar las tradiciones culturales, personajes históricos y reconocer narrativas locales y departamentales”, explicó ILona Murcia, directora de Cultura de Boyacá, durante el desarrollo del evento.

Para finalizar la expedición ‘Leamos a Boyacá’ en el municipio de Somondoco, más de 180 niños de los grados de primero a once de la Institución Educativa Técnica, José Benigno Torres, pudieron disfrutar de una experiencia cultural de calidad, potencializando las capacidades comunicativas y del lenguaje en la memoria. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 343 times, 1 visits today)