Gobernación fortalece los procesos de orientación socio-ocupacional de los estudiantes

El programa avanza con la capacitación y cualificación de los psicorientadores de las instituciones de Boyacá.

Tunja, 1 de septiembre 2017. En el marco del programa ‘Buscando Carrera’, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Boyacá buscan fortalecer la orientación socio-ocupacional de los jóvenes estudiantes que están ad portas de finalizar sus estudios y deben escoger su carrera profesional.

“Buscamos orientar a los estudiantes con base en sus capacidades y condiciones, para que una vez egresados escojan la opción de vida y profesional más adecuada según sus perfiles”, explicó el líder de experiencias significativas de la sectorial, Francisco Leal.

En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Tunja, se cualificaron 54 docentes con funciones de psicorientación, que replicarán y multiplicarán este conocimiento con los padres de familia y estudiantes de sus comunidades educativas.

Además, el funcionario aseguró, que las capacitaciones son la primera etapa del proceso, ya que el programa también llegará a las instituciones donde no hay presencia de psicorientadores, mediante un kit desarrollado por el Ministerio, con los conocimientos y herramientas que permitan cualificar a docentes y padres de familia de estos planteles educativos. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 417 times, 1 visits today)