En Sogamoso se realiza foro ‘Cátedra de paz como materia independiente y obligatoria en la institución educativa’.

El encuentro busca promover la implementación de la cátedra en todas las instituciones educativas de BoyacáTunja, 7 de septiembre 2017. El evento académico se realiza en el marco de la semana cultural que se desarrolla en la ciudad de Sogamoso, y tratará todos los temas relacionados con la cátedra de la paz en las aulas de clase del Departamento.

El objetivo del encuentro es llevar y explicar con claridad los diferentes actores de la sociedad civil y las comunidades educativas,  la ley que reglamenta la implementación de las cátedras por la paz como componente obligatorio en las instituciones educativas de carácter básico y superior.

La jornada, que es liderada por la ESAP y su grupo de investigación ‘Grimad Paz’, tendrá la representación de la Secretaría de Educación de Boyacá, por parte del líder de educación Julio Mauricio Rojas, y su exposición sobre el estado y avance en la implementación de las cátedras en las instituciones boyacenses.

“Desde el año 2015, desde la Secretaría de educación hemos implementado diferentes acciones que promueven la implementación de la cátedra, entre ellos el ‘FESCOL’ – Festival Escolar Audiovisual-, y la participación en el Foro Departamental, que son espacios en los que seguimos orientando y promoviendo la incorporación de la cátedra en los diferentes colegios, hoy nos sumamos a este foro para seguir fortaleciendo este proceso”, explicó Julio Rojas, líder de educación de la sectorial. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 525 times, 1 visits today)