Definidos planes de contingencia con cinco alcaldes para construcción de nuevos colegios

Con los municipios de Paipa, Chitaraque, Arcabuco, Turmequé y Maripí se adelantó la tarea.

Tunja, 12 de septiembre de 2017. (OPGB). “La Secretaría de Educación, con la gestión del gobernador Calos Amaya, avanza en el proceso con alcaldías y el Fondo de Infraestructura educativa – FFIE-, para adelantar el trámite de las licencias de construcción de los proyectos que adelantamos los procesos para la construcción de nuevas infraestructuras educativas en diferentes municipios”, explicó Eddye Reyes, jefe de la oficina asesora de planeación de la Secretaría de Educación.

Con la construcción de estas nuevas instalaciones, se mejorará la infraestructura educativa de instituciones, que por el deterioro de su  planta física, de más de 30 o 40 años de antigüedad, fueron priorizadas y avaladas por el Ministerio de Educación.

El funcionario también explicó, que en las mesas de trabajo que se adelantaron con los alcaldes, se empezó a definir los planes de contingencias y los procesos de demolición para estimar los tiempos y procesos de contingencia que permitirán, en aproximadamente dos meses, iniciar con la construcción de los colegios.

Con la apuesta que el mandatario de los boyacenses viene haciendo por la educación del Departamento, en estas cinco obras se invertirán más de $25.000 mil millones de pesos, sin incluir el mobiliario, el cerramiento, los accesos a la obra, las demoliciones y las licencias de obra.

Además, el jefe de planeación explicó que los planes de contingencia son realizados por los rectores de las instituciones, para posteriormente ser avalado por el alcalde y así tener el visto bueno de la Secretaría de Educación, quienes buscan garantizar las mejores condiciones para los estudiantes, mientras se realiza el proceso de construcción. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 512 times, 1 visits today)