Con éxito culminó proyecto piloto de liderazgo en los directivos docentes

385 rectores, docentes y administrativos participaron en la primera etapa del proyecto.

Tunja, 15 de septiembre de 2017. (OPGB). “Con el propósito de fomentar el liderazgo de los rectores en  sus instituciones educativas del Departamento, y hacer de Boyacá una fábrica de líderes, finalizamos la implementación en 11 colegios de diferentes provincias, la primera fase del proyecto piloto ‘Incidencia del liderazgo del directivo docente sobre la calidad educativa en las instituciones educativas”, afirmó Rosario Najar, supervisora de educación de la Secretaría de Educación.

En esta primera etapa, se aplicaron instrumentos de investigación y actividades de liderazgo, para obtener una primera impresión del estado de las instituciones, la percepción de la comunidad educativa sobre sus directivos docentes y observar cómo influye el liderazgo de los rectores en la calidad educativa y el clima escolar de cada colegio.

Además, la funcionaria dijo que con la iniciativa, el Departamento busca fomentar y hacer del liderazgo un eje transformador de los colegios, que trascienda a las vidas de los estudiantes y los docentes.

Ahora, en la sectorial, se busca legalizar el convenio de cooperación interinstitucional entre la Uptc y la Secretaría de educación de Boyacá, que permitirá construir un gran  proyecto macro con el que se  espera llegar a todas las instituciones de Boyacá con el programa de liderazgo, y así contribuir en la mejora de la calidad educativa. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 248 times, 1 visits today)