PAE garantizará alimentación escolar desde el primer día de clases del 2018

Gobernación y alcaldías trabajan de la mano para continuar con la cobertura total del Departamento.

Tunja, 17 de septiembre 2017. (OPGB). El trabajo de articulación que se adelanta  con los 123 municipios de Boyacá para la financiación del programa, avanza por la firme decisión y compromiso del ingeniero Carlos Amaya, de garantizar y brindar desde el primer día de clases del próximo año el servicio de alimentación escolar a todos los estudiantes de instituciones  rurales y urbanas.

“Este trabajo que adelantamos, hace parte de una estrategia que tiene muchas razones de ser, entre ellas que los estudiantes puedan ir a sus colegios con la garantía de contar con su alimentación escolar desde el primer día de clases y estar en condiciones aptas para estudiar y aprender”, afirmó Juan Carlos Martínez, secretario de educación.

El funcionario también explicó que las medidas tomadas y los procesos que se adelantan, entre las que se encuentra la participación de los municipios con un porcentaje de inversión para el programa, buscan prevenir los inconvenientes generados por las demoras en la transferencia de recursos nacionales, que habitualmente se generan a inicio de año, y así poder asegurar desde ahora la alimentación del primer semestre de todos los estudiantes boyacenses.

Además, con la planeación y las medidas que se implementarán en el siguiente año, se seguirá estimulando la economía regional y local de los diferentes municipios de Boyacá, ya que la gran mayoría de los alimentos y productos consumidos en las instituciones, son producidos en las regiones donde se encuentran los colegios. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 130 times, 1 visits today)