Estudiantes boyacenses presentan última fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0

Estudiantes presentarán la prueba que sigue los aprendizajes de niños y jóvenes en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Tunja, 18 de septiembre 2017. (OPGB). Arrancó la tercera y última fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0, en la que participan todos los colegios oficiales y privados del Departamento en los formatos online y offline.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias de los estudiantes en los grados 3°, 5°, 7°,9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas, y motivarlos a alcanzar la excelencia académica.

“Las pruebas supérate con el saber son un preámbulo y sirven como preparación para las pruebas saber, ya que tienen la misma estructura y procesos incluyendo orientaciones y actividades para los docentes”, explicó Jairo Serrano, supervisor de educación de la Sectorial.

Los siguientes, son los días en que los estudiantes podrán participar esta semana en la modalidad online:

  • Septiembre 18 : 3° grado
  • Septiembre 19 : 5° grado
  • Septiembre 20 : 7° grado
  • Septiembre 21 : 9° grado
  • Septiembre 22 : 11° grado

Del mismo modo, las instituciones cuentan con la prueba offline; el plazo para subir la prueba a la plataforma es el primero de octubre, a las 6:00 p.m.

Durante la segunda fase clasificatoria, que se realizó en julio, se presentaron más de 1 millón 50 mil niños y jóvenes, entre ellos 31.314 estudiantes boyacenses, siendo el Departamento uno con los de mayor participación de estudiantes a nivel nacional.

El 28 octubre se realizará la fase semifinal en 32 municipios de las 5 regiones. En ella participarán los 10 estudiantes más destacados por cada una de las 95 secretarías de educación certificadas. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 207 times, 1 visits today)