Circular No. 024 del 15 de Septiembre de 2017 de la Dirección Administrativa – Información adicional entrega de informes contables tercer trimestre

Tunja, 15 de Septiembre de 2017

Para: Rectores y funcionarios de apoyo administrativo.

Asunto: Información adicional Circular Informativa No 017 del 5 de junio de 2017 para entrega de informes contables tercer trimestre.

Con el fin de adelantar procesos internos para ingreso y presentación de la información contable de las 254 Instituciones Educativas del Departamento ante la Secretaría de Educación y así mismo brindar herramientas que coadyuven a un mejor desarrollo de las labores de los responsables de la información y por tanto a un mejor control de la misma, se ha decidido llevar a cabo algunos cambios en los formatos para la presentación de algunos informes,  y en las fechas para presentación de estos, así:

1. De conformidad con lo previsto para la entrega de la información contable del tercer trimestre de 2017 y teniendo en cuenta la premura del tiempo para ingreso de información por parte de la Secretaría  y con el fin de no colapsar los sistemas se ha decidido definir grupos de entrega para cada día programado para la radicación de los informes, los cuales se evidencian en los anexos a esta circular, se les solicita estricto cumplimiento a las fechas programadas.

2. Cambio en la estructura y forma de presentación de los formatos tradicionales, así como el nombre de los archivos los cuales quedaran identificados por el año, trimestre, municipio, código Dane del colegio, nombre de la institución y los nombres de los formatos serán identificados por números, así:

  • Informe contable formato nuevo = 01
  • Ejecución Presupuestal de Ingresos nuevo = 02
  • Ejecución Presupuestal de Egresos nuevo = 03
  • Formato de conciliación Bancaria nuevo = 04_No cuenta bancaria
  • Extractos bancarios = 05 _ No Cuenta Bancaria (Los tres meses en un solo PDF) por cada cuenta bancaria que se tenga
  • Acuerdos de presupuesto modificatorios = 06_No acuerdo
  • Operaciones reciprocas = 07
  • Formato de relación de ingresos = 08 (Deben venir los movimientos de enero a septiembre)
  • Formato de relación de gastos = 09 (Deben venir los movimientos de enero a septiembre)
  • Formato SIFSE = 10 (formato diligenciado en Excel para el tercer trimestre)

3. Previendo las posibles complicaciones en el diligenciamiento de los nuevos formatos se ha decidido llevar a cabo la radicación de la información en dos bloques, así:

  • Del 26 al 29 de Septiembre de 2017 de acuerdo a los grupos establecidos para cada día radicar los formatos 01, 04, 05, 07 y 10.
  • Para la radicación de los formatos 02, 03, 06, 08 y 09, la podrán hacer indistintamente dentro de los días 17 al 20 de octubre de 2017.

La Secretaría de Educación brindará el apoyo necesario para el correcto diligenciamiento de los formatos a través de tutoriales que serán publicados a través de la página de la Sectorial.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.640 times, 1 visits today)