Circular No. 025 del 25 de Septiembre de 2017 de la Dirección Administrativa – Realización de una Audiencia Pública para selección de necesidades educativas por parte de los Directivos y Docentes con Certificaciones de Medicina Laboral

Tunja, 25 de septiembre de 2017

Para: Rectores, Coordinadores y Docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados en materia educativa de Boyacá, que en la actualidad tienen certificaciones de medicina laboral.

Asunto: Realización de una Audiencia Pública para selección de necesidades educativas por parte de los Directivos y Docentes con Certificaciones de Medicina Laboral.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto No. 520 de 2010, incorporado en el Decreto No. 1075 de 2015, relacionado con la realización de Traslados No sujetos al proceso ordinario, entre otros, se menciona por su origen, el siguiente:

“3. Razones de salud del docente o directivo docente, previo dictamen médico del comité de medicina laboral del prestador del servicio de salud”

Con el propósito de hace posible la realización de traslados en dicho marco legal, se ha previsto el desarrollo de una Audiencia Pública, en la cual los interesados puedan seleccionar las necesidades educativas disponibles en la actualidad, las cuales corresponden a los sitios cubiertos con nombramientos provisionales en vacantes definitivas o vacantes sin cubrir, y que posiblemente puedan corresponder de manera exclusiva a las indicaciones expuestas en la certificación de medicina laboral.

PROCEDIMIENTO

La Secretaría de Educación de Boyacá, pondrá en conocimiento de los directivos y docentes que se encuentran en tal condición, las Necesidades Educativas susceptibles de ser OFRECIDAS, a fin de que las puedan revisar y definir aquella que pueda cumplir con la recomendación de medicina laboral expuesta en la respectiva certificación.

Cada docente podrá seleccionar necesidad educativa, atendiendo los siguientes requisitos y orden:

-Área de desempeño: dependiendo el estatuto docente al que pertenezca (Dto. 2277 de 1979 ó Dto. 1278 de 2002), los docentes del Estatuto 2277, el área de desempeño a tener en cuenta será el que les faculta el título de pregrado obtenido o el área de desempeño durante los últimos tres años, con un mínimo de doce horas de asignación académica en esta área; para los docentes del estatuto 1278, será de manera exclusiva el área en la que concursaron, fueron nombrados y deben ser evaluados.

-Antigüedad laboral, cuando existan varias solicitudes para un mismo lugar, seleccionará de manera prioritaria quien ostente mayor antigüedad en la prestación del servicio educativo de manera general.

-Certificación de Medicina Laboral, se dará prelación a las certificaciones que estipulen de manera clara la reubicación a un determinado lugar; en casos diferentes, que no impliquen movilidad, se coordinará con el rector el cumplimiento de las indicaciones mencionadas por el médico laboral.

-A las 9:00 A.M. del día de la audiencia, se entregará a cada participante un listado con las necesidades educativas existentes en todo el departamento, a fin de que las puedan analizar y a partir de ellas determinar lo pertinente.

-A las 10:00 A.M. se efectuará la selección de las necesidades educativas, utilizando el orden alfabético de los municipios e instituciones y guardando el orden mencionado en el procedimiento para la selección.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

La Audiencia Pública se efectuará el día 2 de octubre de 2017, en el Auditorio del 5 piso de la Secretaría de Educación de Boyacá. 

EFECTOS DEL POSIBLE TRASLADO

Teniendo en cuenta el momento actual en desarrollo de los Planes de Estudio, consolidación del proceso formativo del año en curso, situación de los docentes frente al tiempo dejado de laborar en desarrollo del paro adelantado, se hace necesario que los efectos fiscales de los Actos Administrativos que se promulguen, correspondan al inicio laboral del calendario académico del año 2018.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.495 times, 1 visits today)