Boyacá sigue apostándole a la educación con conectividad

Gobernador destinó más de $1.300 millones de recursos propios, para garantizar el servicio en las instituciones.

Tunja, 26 de Septiembre de 2017. (OPGB). En las últimas semanas, y luego de firmar acta de inicio del contrato de conectividad a internet que beneficiará al 70% de los estudiantes boyacenses; en el Departamento se conectarán más de 170 instituciones educativas, para apoyar y fortalecer los procesos de aprendizaje e investigación que se desarrollan en las mismas.

Cada colegio conectado, cuenta con un ancho de banda máximo de 10 megas de velocidad, lo que permitirá a estudiantes y docentes navegar, consultar y descargar contenidos de internet de manera rápida y eficiente.

“El tema de conectividad en las instituciones educativas, hoy es muy importante para los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, pues a través de este servicio adelantan diferentes actividades pedagógicas y académicas, por eso la apuesta de nuestro Gobernador es garantizar la prestación del servicio durante todo el calendario escolar”, explicó Eddye Reyes, líder de la oficina de planeación de la Secretaría de Educación.

La inversión, que supera los $1.300 millones de pesos, ha sido dispuesta por el Gobernador Carlos Andrés Amaya con recursos propios del Departamento buscando garantizar la prestación y acceso al servicio de todos los estudiantes del Departamento.

Hasta el momento, 164 instituciones educativas ya han sido conectadas con el servicio de internet, y se espera en los próximos días llegar a diez más que por su localización y difícil acceso aún están a la espera del servicio.

Con esta iniciativa, el Departamento, en cabeza de su Gobernador, sigue trabajando por crear y mejorar las condiciones de conexión necesarias para que todos los estudiantes boyacenses mejoren el acceso a la tecnología y por ende la calidad educativa de sus instituciones. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 354 times, 1 visits today)