Abierta convocatoria ‘Voces e Imaginarios Boyacenses para la Construcción de Paz’

Con pintura y cuento estudiantes de todo el Departamento podrán participar hasta el 3 de noviembre.

Tunja, 2 de octubre de 2017. (OPGB). Con esta estrategia, se busca impulsar y hacer visibles las narrativas de niños y jóvenes boyacenses, generando reflexión y diálogo en las instituciones educativas, en torno a la construcción de paz y superación del conflicto armado en Colombia.

“La iniciativa es un reto para las instituciones, donde se busca generar, con estrategias pedagógicas, posturas de reflexión en los estudiantes y que se apropien del tema de la paz, creando ambiente de paz en las aulas de todo Boyacá”, explicó Julio Mauricio Rojas, supervisor de educación.

Por esto, y teniendo en cuenta que las instituciones de educación han venido implementando diferentes procesos relacionados con la pedagogía para la paz, se busca convocar a niños y jóvenes, para participar con trabajos artísticos que representen las “Voces e Imaginarios” de la región boyacense, en torno a la construcción de paz en el territorio.

La convocatoria está abierta desde el pasado 25 de septiembre, y del 15 de octubre al 3 de noviembre se recibirán los trabajos. Además, la calificación de  los mismos, se realizará del 3 al 15 de noviembre, para finalmente hacer la premiación el día 20 de noviembre en el auditorio San Raimundo de Peñafort, de la Universidad Santo Tomas.

¿Cómo participar?

  1. Elaborar una pintura o un cuento relacionado con el tema de la construcción de la paz en el territorio Boyacense.
  2. Enviar cada los trabajos a la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja (Calle 19 No. 11-69) en sobre sobre cerrado con el nombre del Colegio y todos los trabajos del mismo.

¿Quiénes pueden participar?

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las instituciones educativas privadas y oficiales de Boyacá.

  • Categoría 1: de 5 a 8 años de edad.
  • Categoría 2: de 9 a 13 años de edad.
  • Categoría 3: de 14 a 17 años de edad.

Bases de la convocatoria:

http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2017/09/20170928-comunicado-convocatoria-requisitos.pdf . (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 978 times, 1 visits today)