Boyacá avanza en la implementación de ‘Jornada Única’ en nuevas instituciones

Más de 11.400 estudiantes se verían beneficiados con la medida.

Tunja, 3 de octubre de 2017(OPGB). Luego de la cuarta convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, 18 planteles educativos fueron avalados para seguir adelante con la implementación del mismo en el Departamento.

“Ahora estamos visitando las instituciones y dialogando con las comunidades educativas, exponiendo los cambios y los beneficios que se tendrían con su implementación; esperamos así, tomar en conjunto con las comunidades, la decisión de su implementación”, afirmó Luisa Alejandro Lancheros, supervisor de educación de la Secretaría de Educación.

Además, con la implementación del programa, el Departamento sigue orientando sus esfuerzos y acciones, según las indicaciones del gobernador Carlo Amaya, al continuo mejoramiento de la calidad educativa; en este caso, gracias al fortalecimiento de las competencias matemáticas, comunicativas y científicas.

De aprobarse la medida en todos los planteles avalados, en Boyacá se tendrían 31 instituciones educativas, funcionando bajo el esquema de ‘Jornada Única’, superando el 50% de la meta, que el Gobierno Departamental se ha propuesto para el cuatrienio.

La Jornada Única es una estrategia de mejoramiento basada en la gestión del tiempo escolar que busca que los estudiantes permanezcan más tiempo en las instituciones educativas, y además reducir los factores de riesgo y vulnerabilidad a los que se encuentran expuestos los estudiantes fuera de los establecimientos educativos. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.368 times, 1 visits today)