Estudiantes de Úmbita mejoran la calidad del ganado de su región con feria ovina

La próxima versión del evento se realizará este 14 y 15 de octubre.

Tunja, 12 de octubre de 2017(OPGB). En el ‘Año del Campo’, por tradición y como estrategia de mejoramiento genético del ganado bovino del municipio, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ha liderado y realizado durante los últimos 40 años, la feria ovina municipal.

Esta es una actividad donde los estudiantes muestran sus competencias pecuarias, con la exposición de especies menores como: bovinos y caprinos, y especies mayores con el ganado normando que es típico de la región.

“Este iniciativa la proyectamos a la comunidad, pues en primer momento son los estudiantes, desde los más pequeños de grado sexto hasta los de los últimos cursos, quienes exponen sus proyectos frente a los ganaderos de la región”, explicó Guillermo Muñoz, rector de la institución.

El rector de la institución educativa dijo, que la feria cuenta con la participación de jueces, quienes de manera didáctica explican y enseñan a estudiantes y ganaderos participantes, las características de las especies.

Además, la feria cuenta con la acreditación del ICA, por lo que el evento se cumple con todos los requisitos legales, lo que lo convierte en uno de los espacios más importantes y concurridos para la comercialización y mercadeo de ganado en el municipio. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 241 times, 1 visits today)