Abierta convocatoria para el reconocimiento de las Buenas Prácticas Docentes 2017

Del 9 al 23 de octubre, estará habilitado el aplicativo para que los maestros de Boyacá postulen sus prácticas pedagógicas.

Tunja, 17 de octubre de 2017. (OPGB). El Ministerio de Educación hace un llamado a todos los docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del Departamento para que postulen sus experiencias significativas en prácticas de aula en la Convocatoria para el reconocimiento a la excelencia de las buenas prácticas docentes 2017.

Esta convocatoria estará abierta desde el 9 de octubre y hasta las 4:00 de la tarde del lunes 23 de octubre, y los maestros que deseen participar podrán inscribir su experiencia de impacto sobre sus estudiantes o su entorno social en la página del Portal Educativo Colombia Aprende, donde también encontrarán los términos de la convocatoria e información adicional relacionada.

“Esta iniciativa, busca replicar las prácticas significativas que mejoren los aprendizajes de los estudiantes a través de metodologías innovadoras que impacten de manera positiva los procesos de formación y aprendizaje de los estudiantes”, explicó Yaneth Guevara de la Dirección de Fortalecimiento del Viceministerio de educación Preescolar, Básica y Media.

Las prácticas individuales que se postulen para participar serán evaluadas teniendo en cuenta los criterios de potencial de impacto en el aprendizaje, innovación y fomento de programas y políticas educativas. La evaluación y selección de las experiencias las realizará un comité externo conformado por expertos académicos.

A lo largo del proceso de selección de las experiencias, los expertos realizarán una serie de visitas a las instituciones educativas con el ánimo de conocer con mayor detalle las prácticas.

Para conocer los detalles y términos de la convocatoria, puede consultar el siguiente link: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/reconocimientodocente

Las mejores experiencias serán reconocidas en la ceremonia de la noche de la excelencia, que se celebrará en diciembre en Bogotá. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 641 times, 1 visits today)