Circular No. 082 del 17 de Octubre de 2017 – Plan de Educación para la Paz “Gen Ciudadano”

Tunja,  17 de Octubre de 2017

Para: Rectores, Coordinadores, Docentes Orientadores, Docentes, Administrativos, Estudiantes, Padres de familia, y demás miembros de la comunidad educativa de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Plan de Educación para la Paz “Gen Ciudadano”.

El Ministerio de Educación Nacional tiene el reto de hacer de Colombia un país líder en la formación para la ciudadanía en 2025. Para cumplir este propósito, lanzará su Plan de Educación para la Paz “Gen Ciudadano” el cual promueve la convivencia pacífica, la participación democrática y la valoración de las diferencias a través de estrategias pedagógicas y de movilización.

Reconocemos la importante labor que desempeñan las Instituciones Educativas y sus comunidades en cada municipio, y por eso les extendemos una cordial invitación para que participen en la “Jornada Nacional Activa tu Gen de Convivencia: Resolución Pacífica de Conflictos” que se realizará en todo el país el día 20 de octubre de 8 a.m. a 11 a.m.

Esta jornada tiene como propósito que estudiantes, docentes y directivos de cada establecimiento educativo del país, activen sus Comités de Convivencia Escolar y planteen estrategias para resolver pacíficamente uno de los conflictos que más afecte su clima escolar.

Para la planeación de la jornada, lo invitamos a tomar como referente la guía para las secretarías de educación e instituciones educativas que se adjunta a esta comunicación.

Agradecemos su participación en el diseño y cumplimiento de acciones orientadas a mejorar el clima escolar y fortalecer la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos en la escuela.  Las iniciativas que propicia cada territorio son un aporte fundamental para que nuestras escuelas sean líderes en la construcción de paz.

Una vez concluida la actividad, de las acciones desarrolladas sírvanse enviar un informe de una página en formato membrete de su institución educativa al correo sedboyacapaz@gmail.com Licenciado Julio Mauricio Rojas Mayorga.

Descargar Circular y Guía flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexo: Guía Jornada de Resolución Pacífica de Conflictos

(Visited 1.516 times, 1 visits today)