Circular No. 085 del 26 de Octubre de 2017 – Desarrollo de la ruta de Tránsito Armónico al Sistema Educativo Formal de las niñas y los niños

Tunja, 26 de octubre 2017

Para: Directores de Núcleo Educativo de las unidades provinciales y Rectores.

De: Gestión de Cobertura, Primera Infancia, en articulación con Prosperidad Social y el I.C.B.F.

Asunto: Desarrollo de la ruta de Tránsito Armónico al Sistema Educativo Formal de las niñas y los niños de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

La Secretaría de Educación de Boyacá, aunando esfuerzos con el Departamento Administrativo Para La Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; ante la imperante necesidad de garantizar que todos los niños y las niñas de 5 y 6 años, puedan ingresar de forma armónica al sistema educativo, solicita a los rectores de las 254 Instituciones Educativas ubicadas en los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá y a los Directores de Núcleo Educativo Líderes de cada una de las Unidades Provinciales; coordinar la programación y realización  de los talleres de transiciones armónicas; en el marco de la Ruta de Transito Armónico al Sistema de Educación Formal en el grado transición.

Es dable, recordar el cumplimiento de las diferentes etapas para la organización y gestión de cobertura del servicio educativo, establecidas en la Resolución No.003480 del 5 de mayo de 2017, emanada de la Secretaría de Educación de Boyacá. Se aclara que el departamento de Boyacá está sobre ofertado en cuanto a cupos escolares, asegurando el ingreso de todas las niñas y los niños en edad indicada según el PEI en cada una de las 254 Instituciones Educativas.

Por lo anteriormente expuesto, se solicita articular con los enlaces municipales del Programa  Más Familias en Acción en cada municipio, con el fin de trazar un plan de trabajo que incluya la fecha, el lugar y la persona que liderará dichos talleres a todos los niños y   las niñas provenientes de programas del ICBF, Prosperidad Social (Más Familias en Acción y Red Unidos) y aquellos que no están en ningún programa a quienes debemos ofrecer atención especial. Acordando los documentos necesarios para realizar la matricula de las niñas y los niños para el año lectivo 2018.

Se les recomienda, tener en cuenta las orientaciones contenidas en la Guía No. 8 y la Guía “Todos Listos para Acompañar las Transiciones de las niñas y los niños en el Entorno Educativo”.

Del desarrollo efectivo de cada una de las acciones propuestas en la “Ruta de Tránsito Armónico al Sistema de Educación Formal en el grado de transición” depende el acceso y la permanencia de todos y cada uno de los niños y las niñas que habitan en el territorio de los 120 municipios no certificados del departamento.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 940 times, 1 visits today)