El Tour de los Resultados también lleva un mensaje por la educación de los jóvenes boyacenses

Contando su propia historia de vida, Carlos Amaya anima a los padres de familia a que apoyen a sus hijos en el estudio.

Tunja, 30 de octubre de 2017. (OPGB). Recordando la frase popular: “La mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos”, el gobernador del departamento, Carlos Amaya, está invitando a los padres de familia a que hagan el mejor esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar.

En cada uno de los sitios que ha visitado durante el Tour de los Resultados, el mandatario regional les ha dicho enfáticamente a los presentes que darles educación universitaria o técnica a los jóvenes, es la mejor forma de transformar a Boyacá.

En cada ocasión, Amaya ha contado su propia experiencia familiar, que le permitió formarse como ingeniero electrónico en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) y llegar a ser Representante a la Cámara y Gobernador del departamento.

Ha dicho que, si tienen que vender una vaca para que sus hijos puedan realizarse como profesionales o técnicos, lo hagan de manera generosa, por el crecimiento familiar y general del departamento.

El gobernador cuenta, en sus intervenciones, que a pesar de las dificultades económicas su padre, Luis Amaya, invirtió lo que ganaba como trabajador de Acerías Paz Río en su formación y la de sus dos hermanos, hecho que cambió para siempre su vida, con los evidentes resultados.

Añade que, como gratitud a este noble gesto, cuando él salió electo Representante a la Cámara, lo primero que hizo fue comprarle un carro a su papá, para la realización de sus actividades cotidianas de forma expedita y confortable.

El mandatario siempre enfatiza que será un defensor de la educación, especialmente pública y que sí tiene que volver a marchar, aún siendo Gobernador, para que no se incrementen las matrículas en la UPTC, lo hará, con el único propósito de que más boyacenses puedan formarse a nivel superior, para ayudar a transformar esta hermosa tierra de paz y libertad. (Fin/Pascual Ibagué, OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 323 times, 1 visits today)