Gobernador firma convenio de becas para los estudiantes destacados académicamente en Boyacá

Desde el 2018, jóvenes podrán cursar sus estudios superiores con esta apuesta educativa porque ‘Creemos en la Educación’.

Bogotá, 8 de noviembre de 2017. (OPGB). Como ha sido meta constante y trabajo sin pausa del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, de construir futuro desde la educación, hoy suscribió el convenio del programa de becas ‘John Alexander Pérez’, para reconocer la excelencia educativa de los jóvenes boyacenses de todo el departamento.

Con esta iniciativa, a partir del primer semestre de 2018, los estudiantes destacados académicamente en Boyacá podrán acceder con becas a los diversos programas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, en las distintas sedes donde presta los servicios de educación superior.

Gracias al convenio y luego de firmar, el día 19 de diciembre de 2016, un acuerdo de intención para este propósito, el gobierno Carlos Amaya, de acuerdo con sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad 2016 -2019’, le cumple esta vez a los jóvenes boyacenses para que puedan seguir forjando sus sueños desde la educación superior.

Becas ‘John Alexander Pérez’ permitirá conceder este privilegio a estudiantes que ingresen a la educación superior para permitir una mayor cobertura, bajo parámetros de pertinencia y apropiación social. La iniciativa dispone de cupos para beneficiar a los jóvenes, hasta completar un valor total de 2.307.642.000 de pesos.

“Hoy estamos felices y honrados porque que a pesar de las diferencias podemos unirnos en acciones comunes como estas, de beneficiar la educación de todos los boyacenses”, afirmó el Gobernador Amaya.

A cambio, la Gobernación de Boyacá le transfiere a la UPTC el dominio sobre el bien inmueble de propiedad del Infiboy, Casa de Boyacá, ubicada en la Avenida Caracas 14 N. 45 – 51 en Bogotá.

“En últimas la casa seguirá siendo de los boyacenses, solo que ahora en cabeza de nuestra gloriosa UPTC”, agregó el mandatario seccional.

De esta manera, la UPTC recibe la Casa de Boyacá para continuar fortaleciendo su presencia institucional en la capital del país como herramienta de extensión y para apoyar a la generación de alternativas de acceso a la educación superior pública de sectores económicos vulnerables del Departamento.

Para que los jóvenes boyacenses puedan acceder a las becas desde el próximo año, la Universidad realizará el proceso de admisión de los estudiantes beneficiarios del programa de acuerdo con la normatividad interna establecida por parte de la institución.

El convenio se firmó en medio del Consejo Superior Universitario de la UPTC, que se cumplió en la Casa de Boyacá. Los suscribieron el mandatario departamental, Carlos Amaya; el rector de la UPTC, Alfonso López Diaz; y el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera. (Fin/ Yésica Moreno Parra-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo 
Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.504 times, 1 visits today)