Comunicado a la opinión pública

Dirigido a facilitadores del programa de educación para jóvenes en extra edad y adultos “Palabras Mayores” – fundación servicios y obras sociales S.O.S.

Tunja, 4 de diciembre de 2017. Queremos comunicar a los directamente vinculados con el Programa de Educación para Jóvenes en Extra Edad y Adultos “Palabras Mayores”, que desde la Gobernación de Boyacá se han adelantado todos los esfuerzos necesarios para cumplir con cada uno de los objetivos en favor de la educación de las personas jóvenes en extra edad y adultas de nuestro Departamento.

La Gobernación de Boyacá – Secretaría de Educación, ante el reciente comunicado emitido por la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia –SOS, se permite precisar que a la fecha citada la fundación S.O.S no ha radicado la totalidad de los soportes legales para efectuar el reconocimiento y pago de conformidad con las cláusulas establecidas en el contrato 1292 de 2017, razón por la cual, no se puede viabilizar el pago parcial correspondiente a un 25% estipulado.

Es importante aclarar que el Contrato 1292 de 2017, previó la CLAÚSULA DE INDEMNIDAD donde se exonera a este ente Territorial por cualquier incumplimiento en las obligaciones laborales con el personal o con terceros que se vinculen para la ejecución del contrato.

A pesar de ello la Gobernación de Boyacá aclara, que a la fecha ha realizado el desembolso del 55% del contrato, y que ante la dificultad de la Fundación S.O.S. para la entrega de todos los soportes establecidos se ha adelantado el trámite correspondiente para efectuar un nuevo desembolso mediante actas parciales debidamente soportadas.

(Visited 825 times, 1 visits today)