Inicia campaña de matrículas 2018 para que niños y jóvenes boyacenses vayan a estudiar

La meta para el Departamento es mantener el mismo número de estudiantes matriculados este año.

Tunja, 5 de diciembre de 2017. (OPGB). Con el propósito de garantizar el derecho a la educación a más de 142 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes boyacenses, y brindarles más oportunidades para su futuro, el Ministerio de Educación Nacional en articulación con la Secretaría de Educación de Boyacá, anuncian que se dará apertura al proceso de matrícula para el año 2018 en todos los establecimientos educativos oficiales del Departamento.

Con esta campaña, que recibe por nombre ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media. Por ello se invita a toda la comunidad boyacense a identificar aquellos niños que no asisten al colegio y los motiven a estudiar para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades.

Para solicitar un cupo, los padres de familia o acudientes de los estudiantes solo deben acercarse al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o municipio, y solicitar el cupo en el grado correspondiente haciendo entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

Además, en la mayoría de los casos los papeles requeridos para realizar la matricula son el registro civil de nacimiento del estudiante, los certificados de estudios de los años anteriores y un certificado médico.

Búsqueda activa casa a casa

En la campaña de matrícula que se adelantará entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018, las jornadas de búsqueda activa serán una herramienta para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

Con este objetivo se  convoca a todos los ciudadanos para que se conviertan en voceros de esta campaña e inviten a sus familiares, amigos y conocidos a matricular a sus hijos a tiempo y aseguren el cupo para el 2018 desde ya. Así mismo, se recuerda que es gratis y el trámite se puede realizar de manera ágil y sencilla en cualquiera de los colegios oficiales del Departamento.

Para conocer los beneficios de estudiar en un colegio oficial consulte el siguiente ink:

https://goo.gl/Sv2xAe

Para conocer más detalles sobre la campaña de matrículas consulte el siguiente link:

https://goo.gl/V7QcyG  

(Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.078 times, 1 visits today)