Conozca los requisitos para aplicar a becas ‘John Alexander Pérez’ de la Uptc

El apoyo económico se otorgará al mejor estudiante de cada uno de los 120 municipios no certificados en educación del Departamento.

Tunja, 12 de diciembre de 2017. (OPGB). Gracias a la iniciativa y gestión del Gobernador Carlos Andrés Amaya,  que con el propósito de garantizar y facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de estudiantes pertenecientes a familias de bajos ingresos, logró articular con la Uptc, el Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, y la Secretaría de Educación de Boyacá, el convenio mediante el cual otorgará apoyo económico llamado “Becas John Alexander Pérez”.

El apoyo, cubre los servicios de bienestar universitario, restaurante y residencias que ofrece la universidad y doscientos ochenta mil pesos por concepto de apoyo a matrícula por semestre para un monto total por semestre de $1.200.000 pesos.

Para el primer semestre del 2018 se otorga una beca por municipio, con base al cumplimiento de los requisitos y procedimientos que a continuación se mencionan:

  • Haber obtenido el título de bachiller en el año 2017 en cualquiera de las Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del Departamento (Excepto Tunja, Duitama y Sogamoso).
  • Encontrarse incluido en los listados de admitidos en programa de pregrado para el primer semestre del año 2018 (Lista remitida por la universidad a la Secretaría de Educación del Departamento).
  • De los admitidos por municipio, se seleccionará el que haya obtenido el mejor puntaje en las pruebas SABER 11.
  • No encontrarse seleccionado en el Programa “Ser Pilo Paga”.
  • Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales -SISBEN-, con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a:

No.

ÁREA

PUNTAJE MÁXIMO

1

Zona Urbana

56,32

2

Zona Rural

40,75

Por otra parte, la Gobernación también otorgará una beca al mejor estudiante de Boyacá según resultados del Icfes, perteneciente al programa de educación de jóvenes en extra edad y adultos que haya realizado sus estudios en Instituciones Educativas Oficiales de municipios no certificados del Departamento.

Además, los estudiantes interesados en aplicar a las becas para el primer semestre del 2018 que cumplan los requisitos y se encuentren incluidos en el listado de admitidos de la Uptc, deben allegar antes del 21 de diciembre de 2017 a la Secretaría de educación, radicando en el Sistema de Atención al Ciudadano –SAC-, los siguientes documentos:

  • Copia del acta de grado.
  • Fotocopia Documento de Identidad.
  • Copia del registro en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de septiembre de 2017.
  • Copia del reporte de resultados SABER 11 año 2017.

Es importante resaltar que mantener el apoyo económico a lo largo de la carrera, los beneficiados deben mantenerse como estudiantes activos dentro de la universidad manteniendo sus promedios por encima de 3.0 con base en el reglamento estudiantil de la universidad, y por otra parte tampoco podrán aplazar semestres u hacer homologación de carrera.

Los seleccionados que serán beneficiados con el apoyo económico se darán a conocer a través del listado que publicará la Secretaría de Educación luego de realizar la evaluación de los documentos radicados por los estudiantes. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.536 times, 1 visits today)