Boyacenses podrán seguir disfrutando de los Kioscos Vive Digital – KVD

Foto: Adriana Villamil Rodríguez – OPGB

La Dirección TIC de Boyacá incentiva el uso y apropiación de las tecnologías en estos centros de acceso a internet

 Tunja, 27 de enero de 2017 .(OPGB).  En el marco de la segunda fase del proyecto Kioscos Vive Digital, adelantado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han sido instalados 5.648 kioscos a nivel nacional y en Boyacá se han beneficiado 233 sedes educativas rurales adscritas a la Secretaría de Educación de Boyacá, en donde tienen acceso a servicio gratuito de conectividad a internet, logrando inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

 Con la finalidad de garantizar el servicio a los boyacenses, el Ministerio extendió la operación de los Kioscos Vive Digital Fase II hasta el 5 de julio de 2018, por esta razón los gestores y rectores deberán dar cumplimiento a los siguientes compromisos:

 1. Garantizar en todo momento la seguridad de los equipos de cómputo y de conectividad destinados al funcionamiento del Kiosco Vive Digital.

2. Realizar el mantenimiento de los computadores a cargo de las sedes educativas destinados al funcionamiento del kiosco, con el fin de garantizar una mejor experiencia de navegación a internet.

3. Garantizar el suministro de la energía para el uso de los servicios que se prestan en el Kiosco Vive Digital.

 El funcionamientos de estos centros de conectividad rural seguirán favoreciendo el desarrollo humano, social y económico de los pobladores y de manera simultánea optimizarán los procesos pedagógicos de las comunidades educativas favorecidas. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez)

 Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

 Gobernación de Boyacá

(Visited 396 times, 1 visits today)