Comunicado – Nómina de Enero de 2018

Tunja, 1 de febrero  de 2018

Para: Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Nómina de Enero de 2018.

Teniendo en cuenta que la Ley 1753 de 2015 – Plan Nacional de Desarrollo, estableció la obligación de que los recursos del Sistema General de Participaciones fueran administrados en cuentas Maestras, el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 12829 del 30 de Junio de 2017, reglamentó las Cuentas Maestras, las cuales aceptan transferencias únicamente electrónicas.

En virtud de lo anterior y como fue dado a conocer en comunicaciones anteriores ( Circular Informativa No. 43 del 27 de Noviembre de 2017 y Circular Informativa No. 4 del 24 de enero de 2018), la Gobernación de Boyacá- Secretaría de Educación implementó el pago de la Nómina a través de las cuentas maestras a partir del mes de Enero 2018. Proceso que requiere efectuar por única vez la inscripción de todos los funcionarios en el Portal Electrónico del Banco de la cuenta maestra (Prenotificación de Beneficiarios), para que sea posible el cargue mensual posterior y el giro individual a las cuentas de los funcionarios. Estos dos procesos requieren la validación en los ciclos ACH del Sistema Bancario Nacional, validación que requiere tiempos que no dependen de esta Secretaría. Así mismo es importante precisar, que el MEN también tuvo retraso en el giro de los recursos, los cuales fueron transferidos el 31 de enero del año en curso.

Por todo lo anterior, se informa a los funcionarios de esta Sectorial que hay retraso en el pago de la Nómina de Enero, el cual se encuentra en trámite de validación por parte de la plataforma del Banco para su dispersión a los beneficiarios en el menor tiempo posible.

Presentamos disculpas y esperamos la comprensión de ustedes, por esta situación ajena a la voluntad de nuestra Secretaría.

Descargar Comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.068 times, 1 visits today)