Boyacá despide a 12 embajadores que viajarán a Alemania a prestar servicio social

Foto: Rodolfo González-OPGB

Por primera vez en la historia se realiza esta experiencia.

Tunja, 2 de febrero de 2018. (OPGB).  Por iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se realizó en la Capital del Departamento, la despedida de un contingente de estudiantes, que se desplazarán el 9 de febrero a Alemania para prestar un servicio social.

Se trata de 12 jóvenes de diferentes instituciones educativas, que fueron escogidos por sus calidades y cualidades profesionales y que se presentaron a un concurso de la Fundación 180 con la contribución de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá.

Para el director administrativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Carlos Alberto Rodríguez Pinilla, “esta es una experiencia enriquecedora para los embajadores boyacenses, que experimentarán vivencias alucinantes y devolverán a ese país un poco del servicio social que han brindado estudiantes alemanes a Boyacá”.

Es una oportunidad para compartir con familias, adultos, adultos mayores y la comunidad alemana actividades de servicio social y de paso estudiar, aprender el idioma, conocer la cultura Teutona y compartir con familias que los acogerán durante un año.

El Funcionario Departamental aseguró, que en la Gobernación de Boyacá y especialmente en la Secretaría de Educación se inició una importante actividad para que jóvenes de Boyacá compartan experiencias con el mundo y recordó el proyecto que arrancó recientemente con la firma canadiense CIVIX para promover las buenas prácticas del Voto Estudiantil en Colombia y otras iniciativas que se espera sean el mejor reflejo de la imagen de Boyacá para el mundo.

Por su parte, el director de Cooperación y Desarrollo de la Embajada de Alemania, Santiago Alonso, manifestó, que es el Departamento de Colombia con la mayor delegación que ha enviado a prestar servicio social en su país y de paso entregó, en el acto especial realizado en salón de eventos de Altos de San Ignacio,  los pasaportes con las visas a los 12 estudiantes para asegurar su viaje a tierras alemanas.

“Gracias a los voluntarios que vienen y que van, gracias a la Embajada de Alemania en Colombia, al Ministerio de Desarrollo y Finanzas de Alemaniaa la Fundación 180 por gestionar este proyecto, a la Dirección TIC de la Gobernación de Boyacá y demás instituciones que hicieron parte de esta importante iniciativa”, agregó Pinilla Rodríguez.

Se conoció que los favorecidos para prestar este servicio social son: Isaac Grandas Villamil, Natalia Lucía Puerta Borda, Jenny Patricia Vargas Najar, Mayra del Pilar Salazar Martínez, Luis Miguel Venegas Sánchez, Juan Camilo Pulido Riveros, Leydy Viviana Acosta Fajardo, César Julián Buitrago Amado, Christian Felipe Soriano Rengifo, Laura Camila Castillo Hernández, Fabián Mauricio Soto Díaz, Paola Andrea y Sainea Molina.

El certamen contó con la participación de la directora de Juventud de Boyacá, Laura Andrea Bello Porras; el director de Cooperación y Desarrollo de la Embajada de Alemania, Santiago Alonso; la directora de la Fundación 180, Natalia Buitrago; la gestora social de Tunja, Isabel Hernández; alcaldes de Boyacá, integrantes de la Cruz Roja Colombiana seccional Boyacá, estudiantes alemanes que prestan servicio social en Boyacá, representantes de la comunidad estudiantil. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 424 times, 1 visits today)