Experiencia Exitosa del Proyecto Kioscos Vive Digital – KVD

Gracias a Los Kioscos Vive Digital, se generará una fuente económica para habitantes de Boyacá.

Tunja, 06 de febrero de 2018. (OPGB). Los Kioscos Vive Digital se han convertido en un soporte económico por el acceso que tienen las personas a la información beneficiándose de este servicio. Los kioscos son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos en zonas rurales de más de 100 habitantes, ubicados en las zonas más alejadas de Colombia, donde pueden conectarse a internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, rompiendo así las barreras culturales y geográficas entre departamentos.

Como experiencia exitosa del proyecto Kiosco Vive Digital de Cruz Murcia, a 41 kims de Tunja, la señora María Guillermina Niño descubrió la manera de lograr recursos económicos a través de la fabricación de mochilas con tejidos propios de la Guajira. Al acercárse al Kiosco local y revisar una por una las páginas web, dentro de la gran variedad, se destacó rápidamente la de Artesanías de Colombia,donde hallo grandes cosas que la inspiraron como lo fue la cultura Wayuu de la Guajira.

“Al comienzo, empecé a ir al kiosco toda temerosa, ya que por la edad y que nunca había tocado un computador, me parecía imposible el uso de las tecnologías; ahora yo pienso que nunca es tarde para aprender, todos podemos beneficiarnos del kiosco digital”.

Este proyecto es una iniciativa del ministerio de la información y las comunicaciones (MinTIC) y es operado por SkyNet de Colombia en nueve departamentos entre ellos Boyacá.

El funcionamiento de estos centros de conectividad rural seguirá favoreciendo el desarrollo humano, social y económico de los pobladores y de manera simultánea optimizarán los procesos pedagógicos de las comunidades educativas favorecidas. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez– OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones

Gobernación de Boyacá

(Visited 344 times, 1 visits today)