Circular No. 037 del 13 de marzo de 2018 – Celebración del Día Nacional del Árbol

Tunja,  13  de marzo de 2018

Para: Rectores(as), Coordinadores(as), Docentes y estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Celebración del Día Nacional del Árbol.

La Secretaría de Educación de Boyacá, en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en el año del Agua y del Ambiente, invita a los Directivos Docentes y Docentes de la Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, a apoyar las  acciones  de éstas sectoriales,  en pro del cuidado y conservación del medio ambiente, motivo por el cual se ha elaborado una agenda ambiental en temas relacionados con la sensibilización ambiental con enfoque educativo, ecológico y participativo.

Por esta razón, ésta Secretaría, se suma a la Celebración del día Nacional del Árbol, con la actividad denominada “Reto Siembra Sumercé”, el cual pretende realizar una jornada masiva de siembra y apadrinamiento de material vegetal, de manera articulada y simultánea a lo largo de los 120 municipios, evento que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril del presente año.

La Dirección del Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, entregará en cada municipio los árboles a sembrar, allí los CIDEAS municipales con la participación especial de las instituciones educativas con los estudiantes de grado 11° que estén en el servicio social obligatorio y que su proyecto este enmarcado en Educación Ambiental, lideraran  las siguientes actividades:

  • Apadrinar un árbol hasta la culminación del año escolar.
  • Hacer entrega del o los árboles apadrinados al finalizar el año escolar, a los estudiantes del grado 10°, con el fin de garantizar el crecimiento y servicio ambiental de estos árboles.

Esperamos que  los Rectores(as) junto con su equipo de trabajo, convoque el mayor número de personas  alrededor de esta celebración.

Agradecemos su amable atención, para información adicional se puede comunicar al pbx 7420150  7420222 Ext. 2108 – 3213503734 o al correo electrónico direccion.medioambiente@boyaca.gov.co,  creemosambiente@gmail.com, y bibanez@sedboyaca.gov.co

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 808 times, 1 visits today)