Educación avanza en fortalecimiento de Tránsito Armónico

Foto:Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Para mantener a los niños en el sistema educativo.

Tunja, 23 de abril de 2018. (OPGB).  Para promover el acceso y la permanencia de los niños de 5 años en el sistema educativo boyacense se reunirán representantes Prosperidad Social, la secretarías de Educación de Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso, este 25 de abril, a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la ciudad de Tunja, en el norte de la Capital del Departamento.

Según la directora de Núcleo Educativo de la entidad departamental y líder de Primera Infancia, María del Carmen Barrera, en esta jornada de trabajo se evaluará el impacto de esta política nacional. “Específicamente se conocerá el número de niños que no han ingresado al sistema educativo, grado transición del nivel Preescolar, para hacer el respectivo seguimiento y efectuar todo lo posible para que accedan, se mantengan o permanezcan en el sistema”, aseguró.

La funcionaria departamental explicó, que el tránsito armónico es el acompañamiento que se hace a los niños en el paso de los centros de atención integral del ICBF al grado transición del nivel de Educación Preescolar. Pretende, además, que cada espacio en el que se encuentre el niño, potencie el desarrollo de sus habilidades en general. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 301 times, 1 visits today)