Resolución No. 003269 del 23 de Abril de 2018
Por la cual se autoriza veinticinco (25) docentes de instituciones educativas oficiales, para que participen en la ciudad de Tunja, de las dos sesiones presenciales del “Curso de Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés en Transición y Primaria (dominio de la Lengua e implementación del Currículo Sugerido de inglés)” y se autoriza el pago del valor del transporte.
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
En uso de sus atribuciones legales, y en especial a las conferidas mediante Decreto Departamental
No. 211 del 24 de mayo de 2017 y
C O N S I D E R A N D O:
Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 151, literales a) y e) de la Ley 115 de 1994, le corresponde a la Secretaría de Educación: “Velar por la calidad y cobertura de la Educación; diseñar y poner en marcha los programas que se requieran para mejorar la eficiencia, la calidad y la cobertura de la Educación”.
Que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante oficio envió la convocatoria Curso Virtual de 52 horas sobre el “Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés en Transición y Primaria (dominio de la lengua e implementación del Currículo Sugerido de Inglés) con 2 sesiones presenciales, cuya primera sesión presencial se realizará el día martes 24 de abril de 2018 de 7 a.m. a 5 p.m. en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja y la segunda sesión presencial en el segundo semestre de 2018, fecha aún por determinar por parte del MEN.
Que surtido el proceso de la convocatoria fueron seleccionados los 25 docentes para cubrir los 25 cupos otorgados.
Que la Secretaría de Educación de Boyacá, atendiendo el Anexo 1 de la convocatoria del MEN, debe cubrir los gastos de transporte de los docentes participantes en cada una las dos sesiones presenciales de con duración de un día cada una, y el MEN asume un refrigerio y un almuerzo para cada docente, en cada uno de las dos sesiones presenciales previstas
Que existen los recursos para pagar los gastos de transporte.
En mérito de lo anteriormente expuesto,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO. Autorizar según indicaciones y cronograma del MEN, a veinticinco (25) docentes de preescolar y primaria de Instituciones Educativas oficiales para que participen de la primera sesión presencial del Curso Virtual de 52 horas sobre el “Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés en Transición y Primaria (dominio de la lengua e implementación del Currículo Sugerido de Inglés, ofrecido por el MEN, el cual se llevará a cabo el día martes 24 de abril de 201815 de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Hotel Hunza de la ciudad Tunja. Igualmente autorizar a los docentes para que participen en la segunda sesión presencial en la fecha que establezca el MEN. Las personas autorizadas son las siguientes:
N° | NOMBRES Y APELLIDOS | C.C. N° | INSTITUCIÓN EDUCATIVA | MUNICIPIO | |
1 | Yury Astrid Rojas Nieto | 1055988154 | I.E Jorge Eliécer Gaitán | Maripí | |
2 | Erika Yesmid Martínez Rocha | 1002263881 | I.E Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Pauna | Pauna | |
3 | Marta Cecilia Benavidez | 24079677 | I.E Los Comuneros | Chiquinquirá | |
4 | Ligia Estella Quemba Plazas | 46365699 | I.E Juan José Reyes Patria | Gámeza | |
5 | María Isabel Camargo Guio | 40030788 | I.E Agropecuaria Santa Barbara Sede El Rosal | Combita | |
6 | Albeiro Martín Tarazona Mojica | 74423263 | I.E Supaneca | Tibaná | |
7 | Martha Jurgensen Laguado | 1090429942 | I.E Técnica Miraflores | Miraflores | |
8 | Luis Hernan Rueda Acevedo | 91499097 | I.E Nuestra Señora De La Candelaria | Ráquira | |
9 | Yaneth Cubides Piramanrique | 51817033 | I.E Técnica María Auxiliadora | Campohermoso | |
10 | Martha Sandra Mendoza Acosta | 40037820 | I.E Técnica La Libertad | Samacá | |
11 | Ana Victoria Velandia Rojas | 24080588 | I.E. Técnico Francisco José de Caldas | Socotá | |
12 | Hidaith Rojas Acosta | 40024452 | I.E de Sora Sede Piedra Gorda | Sora | |
13 | Samuel Tocarruncho Tocarruncho | 7175549 | I.E Técnica De Firavitoba | Firavitoba | |
14 | Vilma Cristina Sánchez Macías | 46378575 | I.E Juana Caporal | Coper | |
15 | Ingrid Roció Mora Castillo | 1057214781 | I.E El Prado | Puerto Boyacá | |
16 | Flor Angela Carreño Núñez | 23638057 | I.E Adolfo María Jiménez | Sotaquirá | |
17 | Jhonatan Alejandro Castañeda Martínez | 1048849350 | I.E Técnica Agropecuaria «La Esmeralda» | Chivor | |
18 | Ana Yomar Castro Olarte | 23325048 | I. E. Técnica López Quevedo | Jericó | |
19 | Yolanda García López | 33378967 | I.E Luis Carlos Galán | Villa De Leyva | |
20 | Angela Milena Castelblanco | 46383337 | I.E Técnica Nuestra Señora De La O | Bétitiva | |
21 | José Milton Reyes Quintero | 7161064 | I.E Nicolás Cuervo Y Rojas | Oicatá | |
22 | Liliana María Tuta López | 46682982 | I.E Héctor Julio Rangel Quintero – Sede Tobasia | Floresta | |
23 | Lady Giovanna Guesguan Salcedo | 52907814 | I.E Técnica de Nobsa | Nobsa | |
24 | Consuelo Edith Ladino Quiroz | 23770424 | I.E Técnica José Acevedo y Gómez | Monguí | |
25 | Rocío Milena Meza Rodríguez | 33365738 | I.E Técnica La Libertad | Tutazá | |
ARTÍCULO SEGUNDO. Cancelar por nómina el valor del transporte ida y regreso desde la cabecera municipal donde laboran hasta la ciudad de Tunja, a cada uno de los docentes relacionados en el artículo anterior que participen en las sesiones presenciales descritas, previa presentación ante la Oficina de Gestión Financiera (3° piso de la Secretaría de Educación) de los siguientes documentos: tiquetes de ida y regreso, informe de las actividades realizadas y constancia de asistencia al evento o lista de asistencia en formato de Isolución, la cual estará a cargo del Coordinador de Bilingüismo de la Secretaria de Educación. Dichos documentos deberán ser entregados dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la realización del evento, acorde con el Decreto N° 0044 del 28 de enero de 2005.
ARTÍCULO TERCERO. La presente Resolución rige a partir de a fecha de su expedición.