Somondoco comprometido con la niñez

A la provincia de Oriente, llegó la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, con la celebración para los niños.

Tunja, 26 de abril de 2018. (OPGB)‬. Luego de llevar a cabo la jornada de ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!’ en Somondoco, la gestora social del departamento, Nancy Amaya, entregó la cartilla ‘Infancia, Lúdica y Juego’ al alcalde Germán Robayo, quien se comprometió a implementar el juego y la lúdica en un plan de trabajo diseñado para los niños del municipio.

“Mi agradecimiento a la ingeniera Nancy Amaya por traer alegría. Nuestros niños se divirtieron. Seguimos comprometidos con la niñez somondocana, y aprovecho para decirles a los padres de familia que quieran mucho a sus hijos, son la esperanza”, precisó el mandatario local.

Esta vez, se congregaron aproximadamente 320 niños del casco urbano y rural en el coliseo municipal para disfrutar de todas las posibilidades lúdicas que ofreció la mini feria especializada con una gran variedad de juegos: encostalados, moldeado de arcilla, obstáculos, juegos tradicionales, recreación dirigida, inflables. Rueda de prensa infantil y muchas más experiencias.

“Muy contentos, hoy compartimos una jornada más de ‘Es Hora de Jugar’ con los niños de Somondoco. Agradecida por el trabajo mancomunado que venimos haciendo por nuestros niños, sobre todo por su felicidad”, dijo la gestora social.

Agregó: “Nuestro niños merecen nuestro mayor esfuerzo. Hagámoslos felices garantizándoles el derecho al juego”.

Para esta jornada, la Secretaría de Salud de Boyacá, en cabeza de Germán Pertuz, acompañó el encuentro con la ‘Feria de la salud’, con la cual les enseñaron a los niños sobre el manejo de emociones, jugaron en la escalera preventiva de enfermedades transmitidas por vectores, cuidado de mascotas y equidad de género.

La alcaldesa Infantil de Somondoco, Tatina Urrego, precisó de la jornada: “Me pareció muy linda la actividad, me divertí. Al gobernador Carlos Amaya le digo que siga apoyándonos para que la niñez siga creciendo”.

También, los niños pasaron un gran momento en la estación ‘pajaritos y jaulas’ dirigido por el Instituto Financiero de Boyacá, Infiboy.

El recorrido de ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos! continuará la próxima semana visitando a los niños del municipio de Santa Sofía.(Fin/ Liliana PáezOPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 236 times, 1 visits today)