Más de 4 mil niños de 7 municipios, se divirtieron con ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!’

Foto: María José Pinto Bernal

El exitoso cierre de la celebración del mes de la Niñez y la Recreación se llevó a cabo en el municipio de Santa Sofía.

Tunja, 2 de mayo de 2018. (OPGB). Con un rotundo éxito finalizó el recorrido de la campaña ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!’, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, gracias a la iniciativa liderada por la gestora social de Boyacá, ingeniera Nancy Amaya Rodríguez, durante el mes de abril, en los municipios de Busbanzá, Santa María, Úmbita, Berbeo, Jericó, Somondoco y hoy, Santa Sofía.

En su último recorrido del Mes de la Niñez, la gestora Social se mostró muy satisfecha con la alegría de los niños que visitó. «Hoy les celebramos a todos los niños de Santa Sofía su día con nuestra campaña #EsHoraDeJugar ¡Hagámoslo juntos!, cumplimos nuestro recorrido programado durante este mes, pero la tarea continúa, seguiremos promoviendo el juego como parte del desarrollo integral de nuestros niños», dijo la Gestora Social.

Agregó que en ese municipio hicieron entrega de la cartilla ‘Infancia, Lúdica y Juego’ para que los adultos se comprometan con el sano desarrollo de los niños a través de la lúdica.

En esta oportunidad se hicieron presentes las secretarías de Infraestructura que participó con actividades didácticas de promoción del cuidado del medio ambiente y el agua, estación de pintucaritas, show de malabares, globoflexia y color fest, por su parte Hacienda y Productividad se vincularon con estaciones de juego para compartir una mañana alegre y divertida con los niños de Santa Sofía, municipio de la provincia de Ricaurte Alto.

“Me parece muy importante que desde la Gobernación de Boyacá tengan presente a los niños. Mis hijos están felices. Gracias a la Gestora Social de Boyacá por estar pendientes de los niños que son el futuro de Colombia” aseguró, Diana González, madre de familia de Santa Sofía.

Además de juego, diversión y aprendizaje con los niños, se entregaron libros gestionados por la Secretaría de Cultura y Turismo, al igual refrigerios y almuerzos por parte del programa de Alimentación Escolar de Boyacá (PAE) y por supuesto, el significativo apoyo de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, sectoriales, entidades descentralizadas y Policía de Boyacá.(Fin/ Liliana PáezOPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 150 times, 1 visits today)