En Educación se analizó el impacto de la prestación de servicios de salud de sus docentes

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Los actores expusieron, en esta reunión piloto en  Colombia, sus inconvenientes y propusieron soluciones a la problemática.

Tunja, 9 de mayo de 2018. (OPGB). Como positiva calificó, el director Administrativo de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Rodríguez, la reunión realizada con los diferentes actores que manejan el tema de prestación del servicio de salud en la entidad.

“Se trata de construir una agenda y planes de mejoramiento para estructura de esta problemática y analizar cómo se le da solución con los actores que están interviniendo en cada uno de esos aspectos que preocupan y deben ser solucionados a la mayor brevedad”, explicó el funcionario departamental.

Luego de la jornada de trabajo efectuada con representantes se realizó la revisión conjunta  de diferentes procesos a fin de mejorar oportunidad y calidad en los tiempos de respuesta para la prestación de los servicios de salud.

“Aunque tenemos una situación crítica en el sector de salud, en todo los que tiene que ver con la prestación del servicio, por parte del operador que designó la fiduciaria la Previsora, en este caso Medisalud y otros aspectos del tema de medicina laboral, y de la Administradora de Riesgos Laborales a los docentes, la Secretaría de Educación de Boyacá convocó esta reunión para buscarle solución a esta problemática”, aseguró el Director Administrativo.

En esta actividad participaron representantes del Ministerio de Educación Nacional, las secretarías de Educación de Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso, Unión Temporal -Medisalud- y sindicatos. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 541 times, 1 visits today)