Comunidades educativas de Boyacá comprometidas con el Día E

Foto: I.E Las Mercedes de Chiscas

En diferentes municipios del Departamento se cumplió con la tarea de saber cómo avanzan sus procesos y resultados.

Paipa, 16 de mayo de 2018. (OPGB). Una gran movilización se evidenció en el Departamento de Boyacá, en cumplimiento del Día E de la Excelencia Educativa, este 16 de mayo, con la cual se avanzó en el conocimiento el estado en que se encuentran los establecimientos educativos en relación con el compromiso de la mejora continua, oferta educativa de calidad y ambientes de aprendizaje saludables.

“La Secretaría de Educación de Boyacá, atendiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Educación Nacional, invitó a toda la comunidad educativa, en cabeza de los rectoras a aprovechar nuevamente este escenario de reflexión”, explicó la directora de Núcleo Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Yenny Astrid Borda Soler.

Informó, además, que se retomaron los Acuerdos por la Excelencia de los años anteriores y analizaron los resultados y avances del Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- logrados en el cuatrienio, así como, los resultados internos de evaluación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación Escolar -SIEE-.

De igual forma, se identificaron los procesos y acciones que la comunidad educativa del Establecimiento Educativo -EE- ha diseñado e implementado para el fortalecimiento de los aprendizajes de todos los estudiantes, con el fin de aportar a la consolidación de la obra pedagógica.

Asimismo, se propusieron acciones para el fortalecimiento de las dimensiones pedagógica, curricular y académica del -EE-, que invitan a la reflexión permanente y al seguimiento constante.

Además, se analizaron acciones para participar en la construcción del Acuerdo por la Excelencia 2018, que permite fortalecer los procesos internos del -EE- y dar sostenibilidad a la cultura del mejoramiento continuo.

De la misma manera, en diferentes instituciones educativas se conformaron equipos de gestión que lideraron el taller clave para el Día E. donde se reunirán los directivos docentes, el equipo líder y la comunidad educativa para desarrollar el taller diseñado previamente, del cual se obtuvo como producto el Acuerdo por la Excelencia 2018, en el que se establecieron estrategias de mejoramiento que permitan constituir la obra pedagógica de la -IE-.

Finalmente se conoció que la comunidad educativa realizará el seguimiento a las acciones establecidas en el Acuerdo por la Excelencia. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 415 times, 1 visits today)