Circular No. 022 del 18 de Mayo de 2018 de la Dirección Administrativa – Jornada de Reinducción para personal administrativo

Tunja, 18 de mayo de 2018

Para: Rectores y personal administrativo de las instituciones educativas  – provincia centro –.

De: Director administrativo y financiero.

Asunto: Jornada de reinducción para personal administrativo.

Dentro del mandato legal se establece según el Decreto Ley 1567 de 1998, el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos, para los empleados del Estado.   En éste sentido la Secretaría de Educación de Boyacá en su programa de  reinducción,  invita a participar al personal administrativo de las instituciones educativas de la Provincia Centro a una jornada de capacitación a llevarse a cabo el próximo 25 de mayo de 2018 de acuerdo con la siguiente agenda, lugares y observaciones:

GRUPO No. 1 – JORNADA DE LA MAÑANA

Lugar de la Capacitación: Auditorio de Canapro Boyacá.  Carrera 10 No. 22 – 97. Tunja, Boyacá.

8:00 a.m – 8: 15 a.m: Instalación del evento.

8:15 a.m – 10:15 a.m: Reporte e investigación de accidentes de trabajo y enfermedad laboral.  Ing. Diana Maritza López Betancourt, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo – ARL – Positiva.

10:15 am – 10:30 am:  Refrigerio.

10:30 a.m – 12:00 m: Prevención de los desórdenes musculoesqueléticos. Dra. Martha Inés Manosalva Agudelo, Fisioterapeuta – ARL – Positiva.

Asistentes: Personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: Auxiliar Administrativo, Secretario, Profesional Universitario  y Celador.  Para éste último cargo (celador) asistirán  los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Cómbita, Cucaita, Chíquiza, Motavita, Oicatá y Samacá.

GRUPO No. 2 – JORNADA DE LA MAÑANA

Lugar de la Capacitación: Auditorio Rafael Bernal Jiménez, quinto piso, Secretaría de Educación de Boyacá.  Carrera 10 No. 18 – 68. Tunja, Boyacá.

8:00 a.m – 8: 15 a.m: Instalación del evento.

8:15 a.m – 10:15 a.m: Prevención de los desórdenes musculoesqueléticos. Dra. Martha Inés Manosalva Agudelo, Fisioterapeuta – ARL – Positiva

10:15 am – 10:30 am:  Refrigerio.

10:30 a.m – 12:00 m: Reporte e investigación de accidentes de trabajo y enfermedad laboral.  Ing. Diana Maritza López Betancourt, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo – ARL – Positiva.

Asistentes: Personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: Técnico Operativo,  Auxiliar de Servicios Generales, Operario, Conductor, y Celador.  Para éste último cargo (celador) asistirán  los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Chivatá, Siachoque, Sora, Socará, Sotaquirá, Toca, Tuta y Ventaquemada.

GRUPOS No. 1 y 2 – JORNADA DE LA TARDE

Lugar de la Capacitación: Auditorio del Sindicato de Maestros “SINDIMAESTROS”. Carrera 10 No 16-47 Tunja Boyacá.

2:00 p.m – 2:50 p.m: Sistema de Atención al Ciudadano. Dra. Teresa Cárdenas Fandiño, Líder Oficina Atención al Ciudadano de la   Secretaría de Educación Boyacá.

2:50 p.m – 3:30 p. m: Comunicación asertiva y trabajo en equipo. Dr. Carlos Alberto Rodríguez Pinilla, Director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación Boyacá.

3:30 p.m –  3:45 p.m: Refrigerio.

3:45 p.m – 4: 30 p. m: Carrera Administrativa.

4:30 p.m –  4: 45 p.m: Intervención del Presidente de SUNET, Sr. Luis Correa.

4:45 p.m – 5:00 p.m: Intervención del Presidente de ASSPEBOY, Sr. Agapito Sosa.

Asistentes: Total de funcionarios administrativos de las Instituciones Educativas de la Provincia Centro.

  • La jornada de trabajo se realizará en dos grupos cada uno con la asistencia de 70 funcionarios.
  • Es importante respetar los grupos dada la capacidad del salón y el material a ser entregado.
  • El material, los refrigerios y el transporte serán asumidos por cuenta del organizador de la jornada, éste último (transporte) será cancelado por nómina.
  • La jornada de trabajo es de carácter obligatoria y se llevarán los registros para el respectivo control por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá.
  • Se entregará la respectiva certificación de asistencia.

Solicitamos a los rectores oportunamente coordinar lo necesario para la atención del servicio puesto que la  asistencia de los funcionarios es primordial.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.366 times, 1 visits today)