Circular No. 022 del 18 de Mayo de 2018 de la Dirección Administrativa – Jornada de Reinducción para personal administrativo
Tunja, 18 de mayo de 2018
Para: Rectores y personal administrativo de las instituciones educativas – provincia centro –.
De: Director administrativo y financiero.
Asunto: Jornada de reinducción para personal administrativo.
Dentro del mandato legal se establece según el Decreto Ley 1567 de 1998, el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos, para los empleados del Estado. En éste sentido la Secretaría de Educación de Boyacá en su programa de reinducción, invita a participar al personal administrativo de las instituciones educativas de la Provincia Centro a una jornada de capacitación a llevarse a cabo el próximo 25 de mayo de 2018 de acuerdo con la siguiente agenda, lugares y observaciones:
GRUPO No. 1 – JORNADA DE LA MAÑANA
Lugar de la Capacitación: Auditorio de Canapro Boyacá. Carrera 10 No. 22 – 97. Tunja, Boyacá.
8:00 a.m – 8: 15 a.m: Instalación del evento.
8:15 a.m – 10:15 a.m: Reporte e investigación de accidentes de trabajo y enfermedad laboral. Ing. Diana Maritza López Betancourt, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo – ARL – Positiva.
10:15 am – 10:30 am: Refrigerio.
10:30 a.m – 12:00 m: Prevención de los desórdenes musculoesqueléticos. Dra. Martha Inés Manosalva Agudelo, Fisioterapeuta – ARL – Positiva.
Asistentes: Personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: Auxiliar Administrativo, Secretario, Profesional Universitario y Celador. Para éste último cargo (celador) asistirán los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Cómbita, Cucaita, Chíquiza, Motavita, Oicatá y Samacá.
GRUPO No. 2 – JORNADA DE LA MAÑANA
Lugar de la Capacitación: Auditorio Rafael Bernal Jiménez, quinto piso, Secretaría de Educación de Boyacá. Carrera 10 No. 18 – 68. Tunja, Boyacá.
8:00 a.m – 8: 15 a.m: Instalación del evento.
8:15 a.m – 10:15 a.m: Prevención de los desórdenes musculoesqueléticos. Dra. Martha Inés Manosalva Agudelo, Fisioterapeuta – ARL – Positiva
10:15 am – 10:30 am: Refrigerio.
10:30 a.m – 12:00 m: Reporte e investigación de accidentes de trabajo y enfermedad laboral. Ing. Diana Maritza López Betancourt, Especialista en Seguridad y Salud en el trabajo – ARL – Positiva.
Asistentes: Personal administrativo nombrado en la planta de cargos como: Técnico Operativo, Auxiliar de Servicios Generales, Operario, Conductor, y Celador. Para éste último cargo (celador) asistirán los funcionarios de las instituciones educativas de los municipios de Chivatá, Siachoque, Sora, Socará, Sotaquirá, Toca, Tuta y Ventaquemada.
GRUPOS No. 1 y 2 – JORNADA DE LA TARDE
Lugar de la Capacitación: Auditorio del Sindicato de Maestros “SINDIMAESTROS”. Carrera 10 No 16-47 Tunja Boyacá.
2:00 p.m – 2:50 p.m: Sistema de Atención al Ciudadano. Dra. Teresa Cárdenas Fandiño, Líder Oficina Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Boyacá.
2:50 p.m – 3:30 p. m: Comunicación asertiva y trabajo en equipo. Dr. Carlos Alberto Rodríguez Pinilla, Director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación Boyacá.
3:30 p.m – 3:45 p.m: Refrigerio.
3:45 p.m – 4: 30 p. m: Carrera Administrativa.
4:30 p.m – 4: 45 p.m: Intervención del Presidente de SUNET, Sr. Luis Correa.
4:45 p.m – 5:00 p.m: Intervención del Presidente de ASSPEBOY, Sr. Agapito Sosa.
Asistentes: Total de funcionarios administrativos de las Instituciones Educativas de la Provincia Centro.
- La jornada de trabajo se realizará en dos grupos cada uno con la asistencia de 70 funcionarios.
- Es importante respetar los grupos dada la capacidad del salón y el material a ser entregado.
- El material, los refrigerios y el transporte serán asumidos por cuenta del organizador de la jornada, éste último (transporte) será cancelado por nómina.
- La jornada de trabajo es de carácter obligatoria y se llevarán los registros para el respectivo control por parte de la Secretaría de Educación de Boyacá.
- Se entregará la respectiva certificación de asistencia.
Solicitamos a los rectores oportunamente coordinar lo necesario para la atención del servicio puesto que la asistencia de los funcionarios es primordial.