Avanzan fases provinciales de Juegos Supérate Intercolegiados en Boyacá

Foto cortesía: Julio Monroy / Asistencia Técnica y Administrativa Programas Especiales indeportes Boyacá.

A varios rincones del departamento llegan las máximas justas deportivas escolares de Colombia.

Tunja, 31 de mayo de 2018 (OPGB). Aproximadamente 30.000 inscritos se han reportado al programa de Juegos Intercolegiados de Boyacá en la plataforma nacional, cuando falta un día para el cierre de las últimas categorías por inscribirse y se realiza con normalidad el desarrollo de las justas.

“Este 31 de mayo cierran las categorías infantil e iniciación, en el plano de las fases municipales se realizaron 59, entre abril y mayo, mientras que 60 municipales clasificaron de manera directa al no tener un rival; y las ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso, que están en desarrollo por su extensión”, comentó el coordinador técnico de los Juegos Supérate de Boyacá, Iván Camilo Chinome Martínez.

Las ciudades deben culminar sus fases antes del próximo 15 de junio, fecha en la que entrarán las instituciones educativas al receso de mitad de año en esta parte del país, según el calendario escolar.

“Ya estamos también en fases provinciales, se han hecho ocho, este 31 de mayo culminarán las de Sugamuxi I en Iza, Oriente en Garagoa, Occidente II en Quípama, Ricaurte Alto en Sáchica, Márquez en Nuevo Colón será hasta el 1 de junio, para el Centro del departamento será en Motavita del 5 al 8 de junio y finalmente Tundama en Santa Rosa de Viterbo el 6 y 7 de junio”, añadió Chinome Martínez.

Desde el 9 de julio, una vez se retorne a labores académicas, vendrá la actividad fuerte con las fases interprovinciales, los chequeos clasificatorios de deportes individuales y del 8 al 20 de agosto la final departamental (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá

(Visited 446 times, 1 visits today)