Gobernador Amaya les cumple a los niños de Boyacá: 46 buses ya son ‘Futuro Sobre Ruedas’

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

El mandatario departamental finaliza entrega de los automotores con que se comprometió. Viene una nueva etapa.

Saboyá, 8 de junio de 2018. (OPGB). En el municipio de Saboyá, en la provincia de Occidente, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo la entrega del bus escolar número 46, con el que completa la puesta al servicio de la totalidad de los autotomores con los que él mismo se comprometió para una primera fase y que hacen parte de la estrategia integral educativa ‘Creemos en la Educación’ bajo el programa ‘Futuro sobre Ruedas’.

“Muy contento de cumplirles a los niños boyacenses. En Saboyá terminamos la primera fase de nuestro programa ‘Futuro sobre Ruedas’ con la entrega del bus para el municipio. Así mismo, hicimos una tarea de adicionarle al contrato 10 buses. Así que la próxima semana ya empiezo con la entrega de estos, y esperamos el otro año poder llegar a más municipios”, afirmó el gobernador Amaya.

Igualmente, el mandatario de los boyacenses afirmó que, “caminar para ir a estudiar es bastante desgastante y es diferente cuando se tiene transporte escolar porque se aprende más”.

Entre otros, los objetivos de estos buses, consisten en garantizar transporte escolar para los niños del campo, para que tengan en qué desplazarse dignamente y de manera segura de la casa a las instituciones educativas; optimizar el tiempo de los estudiantes, reducir la tasa de deserción inter-anual, en las Instituciones Educativas Oficiales.

Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, hoy, los niños de estos municipios disfrutan de un moderno bus para ir a estudiar y a eventos en representación de su colegio o del departamento: Aquitania, Chiscas, Arcabuco, Belén, El Cocuy, Cómbita, Coper, Cubará, Firavitoba, Guayatá, Jericó, Páez, Gachantivá, Garagoa, Panqueba, Pauna, Quípama, Saboyá, Sáchica, Guateque, San Eduardo, San José de Pare, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, Miraflores, Santa María, Santa Rosa, Pajarito, Santa Sofía, Ramiriquí, Soatá, Tuta, Socha, Socotá, Somondoco, Sotaquira, Tasco, Toca, Topaga, Tota, Sativasur, Paipa, Zetaquira, Paz de Río, Santana y Tota.

Cabe anotar, que en el recorrido de hoy del Gobernador con ‘Futuro Sobre Ruedas’, estuvo además de en Saboyacá en San Miguel de Sema donde con la entrega del bus, se completa la cobertura del 100 por ciento de las rutas escolares de dicho municipio. (Fin/ Yésica Moreno Parra – Despacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 227 times, 1 visits today)